LAB/ Slow Fashion

LAB/ SLOW-FASHION: R-EVOLUTION DE LA MODA

29 y 30 de Mayo.

La sostenibilidad y los modelos de negocio que buscan una repercusión positiva en la sociedad también han llegado al mundo de la moda. Ven a descubrir el modelo slow-fashion, basado en el respeto medioambiental, el establecimiento de redes profesionales de confianza y el trabajo en equipo.

¿Con quién? gemaGema Gómez es diseñadora de carrera, comunicadora, coach, docente y consultora. Tras su trabajo en grandes cadenas de moda en Madrid y en institutos de tendencias en Paris, Gema se decide a iniciar sueño fundando Slow Fashion Spain, una nueva manera de entender y vivir la moda desde un punto de vista mucho más humano. linkedtwitt ¿Para quién? Este LAB/ se dirige principalmente a profesionales del sector textil y moda: diseñadores freelance, emprendedores, marcas y pymes de moda, periodistas, estudiantes, proveedores y talleres, pero en general para cualquiera que le interese la moda y que vea en estas ideas la evolución de la misma. ¿Qué aprenderás?

Vamos a desarrollar una visión de la cadena de producción textil como un sistema relacionado con su entorno dentro de un contexto ecológico, social y económico. Desarrollaremos también un pensamiento analítico del momento actual de esta industria desde una perspectiva inédita hasta ahora, lo que llamamos moda sostenible.

También veremos como es fundamental que cada uno de los actores de la cadena asuma la responsabilidad de sus decisiones y como podemos llegar a entender la sostenibilidad, más que como una limitación, como unos criterios que nos desafían y nos impulsan a ser más creativos e innovadores.

¿Cuándo y dónde? Pendiente nueva fecha Precio 450 € (puedes pagarlo en tres plazos, descuentos para estudiantes y desempleados) Metodologías de aprendizaje

  • Clases teórico-prácticas
  • Metodología de aprendizaje por medio de preguntas dirigidas (coaching)
  • Dinámicas y debates en clase
  • Actividad personal a compartir con compañero primero, luego en grupo

El programa

  •  Charla introductoria
  • Reflexion moda, consumidor y sostenibilidad ¿existe un cliente para este sector?
  • Análisis de los diferentes aspectos que tienen que ver con moda sostenible con contenidos
  • actualizados de internet:
  • Visión Sistémica de la cadena moda / Análisis de Impactos
  • Materias y Fibras Sostenibles
  • Procesos Sostenibles en moda
  • Introducción a la RSC / Certificaciones Textiles y Sociales
  • Químicos · Norma Reach · Salud
  • Residuos Textiles
  • Ecodiseño / Modelos de Negocio
  • Actividad ACV (análisis de Ciclo de vida de una prenda)
  • Reflexión grupal con ejemplos que apliquen los conocimientos adquiridos.

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