LAB/ Tenerife Análisis tendencias

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

La competitividad de las empresas depende, de forma creciente, de su capacidad de innovación, de conceptualización y de comunicación, basada en el conocimiento de las tendencias de evolución del mercado. Porque el ritmo de evolución es tan rápido, y la competencia tan intensa, que es preciso conocer los futuros cambios en las expectativas del consumidor antes de que se produzcan.

El análisis de tendencias se ha convertido, por lo tanto, en el punto de partida para el desarrollo de una estrategia de innovación conceptual, orientada al consumidor, basada en una política de diseño y comunicación al servicio de una estrategia de posicionamiento de la marca. Las tendencias se configuran como una “gramática” que nos permite “leer el mercado” y “expresar” nuevas ideas, de forma comprensible, a través del diseño del producto, del branding y de la comunicación.

Nuevas fechas: 6 y 7 de marzo

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¿Con quién?

juan carlosJuan Carlos Santos es consultor de Marketing y Diseño especializado en Análisis de Tendencias. Ha creado una metodología propia basada en el análisis del discurso simbólico de los objetos y su función en la mediación de las relaciones sociales, ha desarrollado diversos Proyectos Piloto de Artesanía de Vanguardia a nivel internacional, y es profesor de Análisis de Tendencias.


¿Para quién?

  • Agentes de emprendimiento e innovación dentro de instituciones públicas diversas
  • Gestores públicos con puestos de responsabilidad que quieren actualizarse
  • Emprendedores y miembros de startups
  • Diseñadores de moda y accesorios, gráficos, industriales
  • Arquitectos y diseñadores de interiores
  • Profesionales de marketing, relaciones públicas y publicidad
  • Profesionales de medios de comunicación
  • Estilistas y escaparatistas

¿Qué aprenderás?

  • A descubrir la nueva organización y segmentación del mercado
  • A entender cómo funcionan las tendencias de mercado
  • A conocer los recursos y las metodologías para analizar las tendencias
  • A comprender cómo se interpretan los cuadernos de tendencias
  • A aplicar el análisis de tendencias al diseño de productos y de la comunicación, bajo una estrategia de posicionamiento de la marca

¿Cuándo y dónde?

6 y 7 de marzo en el Recinto Ferial de TenerifeHorario: 9:00 a 17:00

Precio

300 €

Metodologías de aprendizaje

Trabajo en equipo, aprendizaje activo y basado en proyectos, prototipado, procesos peer-to-peer, trabajo de campo, uso de herramientas de análisis…

Programa

1.-Anatomía de las tendencias:

  • Concepto y tipos de tendencias
  • Proceso de formación, difusión y consolidación de las tendencias
  • Importancia y aplicación del Análisis de Tendencias

2.-Future Research: el Análisis de las Tendencias Estructurales:

  • Dinámica de la evolución del organismo social
  • Principales tendencias estructurales: demográficas, sociales, ambientales, geopolíticas, económicas y tecnológicas.
  • Metodologías y recursos para el Análisis de Tendencias Estructurales

3.-Coolhunting: el Análisis de las Tendencias de Mercado:

  • Mercado, cultura e imaginario social
  • La nueva organización y segmentación del mercado
  • El fenómeno de las “modas” en el mercado
  • Principales tendencias de mercado: artesanía de vanguardia, metamorfosis del lujo y lowcost
  • Metodologías y recursos para el Análisis de Tendencias de Mercado

4.-El Análisis de Tendencias en la práctica:

  • Análisis de Tendencias: el punto de partida de la innovación
  • Metodologías y recursos para la captación, organización y análisis de la información
  • La aplicación del Análisis de Tendencias a las estrategias de branding, al diseño y a la comunicación
  • La aplicación del Análisis de Tendencias al desarrollo urbano y local

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