Las 10 preguntas que más nos hacen sobre el Máster de Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT)

 

El próximo 27 de septiembre arranca la primera edición del Máster oficial de Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT), que hemos diseñado conjuntamente con nuestras socias de la facultad de humanidades de Mondragon Unibersitatea.

 

Para dar a conocer este nuevo programa disruptivo, hemos organizado una serie de Puertas Abiertas en nuestro LAB de Madrid, en el que han surgido algunas preguntas recurrentes y, por ello, os las presentamos en este texto por si alguno de vosotros, si no habéis podido asistir a estos encuentros, también tenéis y queréis salir de dudas:

 

 

 

1. ¿Es un máster oficial?

 

Sí, el máster es oficial, que cuenta con el sello de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

 

 

2. ¿Qué formato tiene el máster?

 

El máster, con una duración de 15 meses, tiene un formato ‘blended’, de forma que es online durante la semana, y presencial en un total de 15 workshops.

 

 

3. ¿Cuándo y dónde tienen lugar los workshop?

 

Los 15 workshops tienen lugar en fin de semana (viernes y sábado) y están repartidos entre Madrid y Bilbao, salvo dos de ellos, que serán Álava y Barcelona.

 

 

4. ¿En qué lenguas o idiomas se imparte?

 

El programa se imparte en castellano, pero es posible recibir los materiales en euskera.

 

 

5. ¿Hay un proceso de selección?

 

Sí, tenemos un proceso de selección, porque creemos que la experiencia de aprendizaje en el máster también depende de los compañeros de viaje que tendrás durante la realización del mismo. Por ello, te pediremos que nos hagas llegar un video para conocerte mejor y, además, un lit-in-contract. Una vez lo recibamos, te convocaremos a una entrevista de selección y, con ello, ya podremos decirte si formas parte de esta primera edición del programa.

 

 

6. ¿Qué salidas tiene este máster?

 

El programa tiene multitud de salidas en el ámbito docente y corporativo. En concreto, consultor/a de innovación, diseñador/a de experiencias de aprendizaje, agente de innovación cultural/educativa/social, gestor/a de centros educativos, líder de los procesos de cambio en una corporación y responsable de innovación en centros educativos o en corporaciones, entre otras muchas.

 

 

7. ¿Cuál es el precio? ¿Se puede fraccionar el pago?

 

El precio es de 12.500 euros, pero en esta primera edición lo hemos reducido a 9.500 euros. Y el pago está fraccionado en cuatro cuotas.

 

 

8. ¿Por qué decís que el máster tiene un modelo LEGO?

 

El programa consta de cinco ciclos, y en los últimos serás tú el que elija los módulos que mejor de adapten a tus intereses y necesidades. Por tanto, es un máster LEGO o a medida.

 

 

9. ¿Quién forma parte del equipo del máster?

 

Contamos con un equipo de excelentes profesionales que te acompañarán en la experiencia de aprendizaje, entre los que se encuentran Fernando Trujillo, doctor en Filología Inglesa y profesor titular de Universidad de Granada en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; y cofundador de Conecta 13.

 

Elizabeth Pastor, cofundadora de Humantific, consultora de innovación basada en el sensemaking, con sede en Nueva York;  Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de Humanidades en la Universidad Carlos III;  Antonio Lafuente, investigador científico del CSIC, donde investiga la relación entre tecnología y procomún.

 

Xabier Arregui, doctor en innovación educativa, docente-investigador de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de Mondragon Unibertsitate y Juan Freire, estratega y líder para organizaciones abiertas orientadas a la innovación permanente, actual Decano Asociado Académico y de Internacionalización de la Escuela de Negocios del TEC de Monterrey y cofundador de Teamlabs, entre muchos otros.

 

10. ¿Aún tengo tiempo para matricularme?

 

Empezamos el 27 de septiembre y quedan muy pocas plazas libres. Así que date prisa, inscríbete, y súmate a la aventura de LIT.

 

¡Solicita más información - Últimas Plazas!