Las carreras mejor remuneradas

carreras mejor pagadas

Tanto si estás pensando qué grado elegir como si estás en el momento de reorientar tu carrera es muy importante conocer cuáles son los puestos que tendrán una mayor demanda laboral en los próximos años y serán mejor remuneradas.

Ya sabemos que el avance de la robótica supondrá la desaparición de muchas profesiones, es por ello que, teniendo en cuenta esto, hablaremos no solo de las profesiones mejor pagadas en la actualidad, sino también de aquellas que lo serán en un futuro próximo y para las que es preciso empezar a formarse hoy.

 

Analista de datos

Desde 2018, los profesionales especializados en Big Data, también conocidos como científicos de datos, se encuentran entre los más demandados y mejor pagados por parte de las empresas y todo apunta a que en los próximos años continuará la tendencia.

El analista de datos gestiona y saca el mejor provecho a los datos para establecer mejores estrategias empresariales.

Los sueldos del Data Analyst están entre 50.000 y 80.000 euros brutos anuales.

 

Especialista en marketing

Los profesionales de marketing, particularmente aquellos centrados en áreas del marketing digital, como SEO, SEM y Social Media. Las empresas buscan continuamente formas de diferenciar sus productos y servicios y vender más, así que continuará habiendo una alta demanda de este tipo de profesionales.

Los especialistas pueden cobrar entre 25.000 y 50.000 euros brutos anuales, mientras que un director de marketing puede alcanzar una banda salarial entre los 45.000 y los 120.000 euros brutos anuales.

 

Médico

Con una población cada vez más envejecida, la demanda de profesionales de la salud como médicos especialistas, cirujanos, enfermeras y gestores de servicios médicos va a ir en creciente aumento.

En el futuro serán muy necesarios los profesionales de la rama de biotecnología.

Los médicos especialistas cobran algo más que los de atención primaria. Los salarios van desde 40.000 a 60.000 euros brutos al año.

 

Director financiero

Se encarga de desarrollar estrategias económicas, llevar el control presupuestario de una empresa, realizar una previsión de pagos y cobros y supervisar que las pérdidas se queden al mínimo y los beneficios sean los máximos posibles.

Recibe un salario promedio anual de 45.000 – 50.000 euros brutos.

Dentro del sector financiero, otra de las profesiones del futuro es Arquitecto Blockchain.

 

LEINN Barcelona aún tiene Plazas abiertas:

 

+ INFORMACIÓN

 

Desarrolladores de software

Los programadores continuarán siendo muy demandados, ya que existen nuevas necesidades de soluciones de software.

Los salarios de los desarrolladores están entre 40.000 y 70.000 euros brutos anuales.

 

Especialista en UX/UI

Se encarga de proporcionar la mejor experiencia de usuario posible con un buen diseño de la interfaz de la web o la app.

Su salario promedio anual está en torno a los 30.000 – 40.000 euros brutos anuales.

 

Director de empresa / Gestor de operaciones

Su papel es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa: administran recursos, desarrollan estrategias, coordinan equipos. En el futuro serán necesarios perfiles más creativos, que promuevan la innovación y fomenten la colaboración.

El salario del director de empresa varía mucho dependiendo del negocio que dirige, pero en general suele ser bastante alto.

 

El grado oficial LEINN te forma en liderazgo, emprendimiento e innovación y tiene 4 especialidades para trabajar en los puestos mejor pagados y con mayor proyección de futuro:

  1. Plataformas digitales y negocios en Internet (digital economy)
  2. Biotecnología (Health and Biotech)
  3. Economía de la experiencia (Experience economy)
  4. Emprendimiento de alto impacto (social economy)

El objetivo es que puedas crear una empresa innovadora y rentable en equipo o bien que ocupes un puesto de liderazgo dentro de un proyecto innovador.

 

INFÓRMATE SOBRE LEINN AQUÍ

 

Fuentes: Universia, Mentedidactica.com