LEINN en el tour del talento 2022 de Fundación Princesa Girona

Giulia Palma, LEINNer de cuarto de la team company UNIK de Barcelona y project manager en Sngular, ha participado en la mesa redonda del Tour del Talento en Palma de Mallorca ante la presencia de sus Majestades los Reyes de España.

 

El tour del Talento ha llegado a Palma de Mallorca: una iniciativa de la Fundación Princesa Girona que se promociona cada año y que tiene como propósito activar y fomentar el talento joven y construir oportunidades de crecimiento personales y profesionales para el futuro de las próximas generaciones. 

En la etapa de Palma de Mallorca, del 26 y 27 de abril, tuvo lugar una mesa redonda sobre el futuro de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). 

Una oportunidad para reflexionar sobre las necesidades, las preocupaciones y los retos que quien trabaja en estos sectores tiene por delante.

Quién puede desarrollar de la mejor manera una agenda para el futuro de estas disciplinas son los jóvenes. De hecho, la mesa redonda estaba compuesta por 9 jóvenes de España que han podido dialogar y aportar sus propios puntos de vista a sus Majestades los Reyes,  la Ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant Ripoll y el presidente de la Fundació Princesa de Girona, Salvador Tasqué Díez, entre otros.

Una LEINNer en el Tour del Talento 2022  

En este equipo de jóvenes de talento, tuvo la oportunidad de participar Giulia Palma: LEINNer de la team company UNIK de Barcelona y project manager en Sngular

Muchos han sido los temas tratados en este evento: desde la necesidad de enseñar las disciplinas STEM desde la escuela primaria, para favorecer el desarrollo de competencias para los trabajos del futuro, hasta las preocupaciones hacia un sector que todavía no tiene muchas presencia de mujeres. 

La educación tiene un papel fundamental en estos retos y acercar a los más jóvenes hacia la comprensión y el desarrollo de nuevas tecnologías será fundamental para lograr objetivos tan ambiciosos, como acabar con el desempleo juvenil y ofrecer educación de calidad. 

Giulia nos ha contado que para ella ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora y además ha sido para ella un honor compartir sus aprendizajes y experiencias tanto como LEINNer como trabajadora en Sngular.  Según su punto de vista, es muy importante desarrollar habilidades personales y entrenarse cada día a nivel personal y profesional: solo cambiando nosotros mismos podríamos tener un impacto positivo en la sociedad. Giulia nos cuenta que ha experimentado esto cada día en LEINN y que cree que es una actitud fundamental para hacer innovación. 

En estos días, el Tour ha llegado a su conclusión en Girona. Estamos muy felices y orgullosos de haber aportado nuestro conocimiento en una iniciativa tan importante en que estamos alineados con nuestros valores: crear oportunidades para crear una cantera de talento, no solo en España sino en todo el mundo.