LOS PROYECTOS DE LA GENERACIÓN Z EN LA 2 EDICIÓN DEL TEAMLABS PROJECT FAIR BARCELONA

Los LEINNers presentando sus proyectos en ImaginCafé

Por Nerea García (Teamlabs).

 

“Generación Z: generación nacida entre 1995 y 2010 que se caracteriza por su conciencia social, su multiculturalidad y su espíritu emprendedor.” Así es como se define a esta nueva generación y esas fueron exactamente las aptitudes que demostraron los jóvenes emprendedores de Teamlabs en el Project Fair en el ImaginCafé. 

El pasado jueves 13 de diciembre, los 80 emprendedores que cursan el Grado LEINN en Barcelona con las 7 empresas que forman (Unik, Inner, Keywe, Waybe, Blüm, Nix y Hue)  hicieron muestra de los proyectos en los que están trabajando en esta ‘Feria de Proyectos’. Los proyectos fueron los protagonistas de este espacio en pleno centro de Barcelona, llamando la atención no solo de aquellas personas que se encontraban en el café sino que también de algún que otro transeúnte.

 

A las 16h de la tarde ya podíamos ver, tocar y comprar los distintos productos y servicios que nos ofrecían las emprendedoras y emprendedores. Nada más entrar te podías topar con el puesto de ropa vintage del proyecto Palvoa, una marca que busca, selecciona y repara esas prendas icónicas de los años 80 y 90 que a algunos nos recuerda tanto a nuestra juventud e infancia. Cerca se encontraban las chicas de Violets, cuyo objetivo es crear un Mapa Lila para visibilizar las agresiones sexuales que suceden en nuestra ciudad; y el proyecto NotYet, para aquellas personas que todavía no tengan claro si quieren un tatuaje definitivo y prefieren apostar por uno temporal. Otro proyecto que nos abría el apetito era SweetTreats, ramos de donuts para los que prefieren el chocolate a las rosas.  

 

El momento cúspide llegó a las 19h, con la ronda de ‘pitch’ de cada uno de los proyectos que estaban presentes en la feria. Gracias a esto pudimos saber más sobre proyectos centrados en servicios como GenZ, apps como Widu o experiencias relacionadas con las tan populares Scape Rooms como Dédalo o MasterYourGame además las chicas de 12tofix nos informaron de que ya han lanzado su plataforma para la concienciación del cambio climático.

Y para terminar la jornada, ¡Qué mejor forma que con música!. Los jovenes de BCN Living room, cuyo objetivo es que volvamos a apreciar la música en directo mediante conciertos en espacios únicos, nos ofrecieron un pequeño concierto en acústico, dejándonos con las ganas de los próximos eventos y del próximo Project Fair.

 

 

Articulos relacionados: