NewCo Barcelona, la ciudad también es nuestra universidad

Después de pasar por 15 ciudades como Nueva York, Londres o Estambul y colaborar con más de 1.100 organizaciones como Google, Twitter o Spotify, la semana pasada se celebró en Barcelona el evento NewCo. Se trata de una un-conference nacida en San Francisco y que en lugar de celebrarse en un espacio cerrado, son los asistentes los que se desplazan visitando las diferentes sedes de las startups más importantes de la ciudad. Esto permite una interacción más directa con cada compañía, ya que en grupos reducidos, se les muestra su funcionamiento, día a día, evolución, etc. y permite a los asistentes preguntar y hacerse una idea más precisa de cómo es la vida en cada startup.

Desde Teamlabs, creemos que la ciudad es un espacio de aprendizaje increíble, y es por esta razón que en todos los talleres, grados y eventos, intentamos abrirnos e interactuar con todo lo que acontece a nuestro alrededor. Así que en esta ocasión, un grupo de LEINNers de Barcelona tuvieron la oportunidad de asistir a las diferentes visitas que NewCo había organizado a más de 50 startups.

NewCo Barcelona LEINN

En este caso, la LEINNer de 1º Carlota, nos cuenta su experiencia:

¿Cuáles han sido las tres startups que más te han llamado la atención y por qué?

- Citymart: me sorprendió su idea de negocio. Ellos piensan y ayudan a hacer realidad proyectos para mejorar la sociedad. De las cosas que me llamó más la atención fue que son un grupo muy pequeño (solo 12 personas) y trabajan en todo el mundo con una sola sede en Barcelona. Me pareció increíble lo que hacen.-

- Cyberclick: me quedé alucinada y flipada con su manera de llevar la empresa. Todo lo que hacen se basa completamente en sus valores (que son: admire people, always find a better way, customer experience freaks). A parte de que cuidan muchísimo del equipo divirtiéndose mucho cada día y haciendo salidas de fines de semana para cohesionar el grupo. Pensando en los trabajos, me pareció hasta mejor que la idea de empresa de Google.

- La Colmena Que Dice Sí: es una plataforma increíble que cambia completamente la manera de comprar comida. Pero lo que me llamó más la atención es el entusiasmo con el que explicaban aquello que hacían. Tanto el productor como el vendedor tenían una pasión increíble por aquello que están haciendo.

¿Qué has aprendido sobre el entorno emprendedor y que crees que todavía te falta por aprender?

He aprendido que es un mundo muy abierto y dónde todos tienen muchas ganas de aprender de los demás y también de enseñar. También ha sido una ocasión muy buena para ver fuera de LEINN que eres emprendedor 24h al día todos los días del año y que tienes que demostrarlo siempre con tu actitud. Creo que esto lo tenemos asumido la mayoría de nosotros, pero que aún nos queda un poco para acabar de cumplirlo.

¿Qué te aporta poder participar en este tipo de eventos?

Nos aporta conocer a gente que ya tiene sus proyectos y empresas en marcha, aprender de ellos y motivarnos a tirar nuestros proyectos más lejos de lo que imaginamos que podemos llevarlos. Pero también vemos la otra parte, de esa gente que tiene muy buenas ideas pero que aun no ha llevado a termino o que las están poniendo en marcha. De esta segunda parte, nos abre muchas oportunidades, ya que puedes encontrar una persona con un proyecto en mente al que tu también le estás dando vueltas y poder sacarlo así adelante más fácilmente. También nos ayuda a tener más ganas de crear.

NewCo Barcelona Leinn

NewCo Barcelona Leinn