Ni equipo ni empresa: Team Company

 

Cuando comienzan nuestros programas, tanto en el grado LEINN (Liderazgo, Innovación y Emprendimiento) como en Masteryourself, dividimos a los participantes en “grupos” llamados Team Companies.

Muchos de vosotros pensaréis que esta curiosa apelación es un mero capricho destinado a reforzar la singularidad del grado y que estos grupos podrían perfectamente haberse llamado equipos o empresas, ¿no? Pues entonces no conocéis bien la filosofía de Teamlabs.

 

No es un equipo

Los equipos son grupos de personas que comparten un mismo objetivo. Hay equipos de fútbol que intentan marcar más goles que el equipo contrario. Hay equipos de alumnos de MBA que colaboran para resolver un caso. Hasta los matrimonios pueden formar grandes equipos cuando colaboran para educar a sus hijos.

En este sentido, los Leinners y los que realizan Masteryourself forman equipos que buscan maximizar el aprendizaje de cada uno de sus miembros a través del diálogo.

Pero no sólo dialogan, sino que, además, desarrollan verdaderas actividades empresariales.

 

No es una empresa

Si desarrollan actividades empresariales, entonces dejémosnos de rodeos, ¡Son empresas!

Pues… No es tan sencillo. Las empresas pueden tener una infinidad de actividades pero todas tienen el objetivo de generar riqueza y no pueden desviarse del mismo. Los Leinners, sin embargo, al menos durante los 3 primeros años, no buscan necesariamente maximizar ganancias y rentabilidad. Lo que buscan es el máximo aprendizaje a través del emprendimiento sostenible.

 

Es una Team Company

¿Entonces son “equipresa”, mitad equipo, mitad empresa? ¡Tampoco!

Son 100% equipo y 100% empresa. Emprenden juntos, aprenden juntos, se ayudan los unos a los otros en el camino. Efectivamente, como decía una nueva leinner, para los que han dejado a sus familias y sus ciudades para incorporarse a LEINN Madrid, los compañeros pueden llegar a desempeñar un papel casi familiar.

Ya sabéis lo que es una Team Company.

 

Estas son las 12 Team Companies que integran actualmente la comunidad Teamlabs:

 

TEAM COMPANIES  DE MASTERYOURSELF:

1º GENERACIÓN:  Beta Projects

2º GENERACIÓN: ConCoco&Co

3º: GENERACIÓN:  Freemo

 

TEAM COMPANIES DEL GRADO LEINN:

1º CURSO: WiMadd y Inway (Madrid)Hush y Weco (Barcelona)

2º CURSO: Psyde y Seion (Madrid); LAU (Barcelona).

3º CURSO: Gobox (Madrid)

4º CURSO: Walkinn (Madrid)