Paraná Skateboard, un proyecto de LEINNers, gana la “Startup Competition” del New York Summit

El equipo liderado por Rafa Muñoz De la Espada y Nacho Bastarrica, ambos jóvenes emprendedores del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Teamlabs en Madrid, han resultado ganadores con su proyecto Paraná Skateboards de la Startup Competition del New York Summit en la categoría de “Mejor proyecto tecnológico”, una competición dirigida a las startups más innovadoras en el marco del “New York Summit”, el mayor evento sobre liderazgo e innovación de habla hispana celebrado en New York los días 27 y 28 de noviembre, y organizado por Hispanic-American College.

 

El premio, entregado anoche, en el marco de los NY Awards 2017, en el Hotel Grace Room Mate de New York, está dotado con 2.000 euros, así como mentoring del Hispanic-American College y acceso a su red de inversores.

 

Paraná Skateboards es una startup que fusiona el mundo del skate y el Street art. Es una de las pocas marcas del mundo que graban sus tablas de skate, diseñadas por artistas, con una cortadora láser. Actualmente, fabrican en el FabLab de Teamlabs y venden a través de su tienda online. Durante su estancia en New York, el equipo de Paraná Skateboards realizará su propia competición de skate para dar a conocer su marca. A su regreso a Madrid, participarán en “Teamlabs Project Fair”, un showroom que tendrá lugar el 15 de diciembre en el campus urbano de Teamlabs donde se mostrarán todos los proyectos que han surgido en nuestro laboratorio de aprendizaje.

El Premio ha tenido una gran repercusión en medios, incluso la corresponsal de TVE en New York Almudena Ariza hizo un reportaje para Informativos de TVE. También lo han publicado la Revista Emprendedores, El Referente o EFE Emprende, entre otros.

 

Para conocer mejor Paraná te recomendamos también que veas esta entrevista realizada a uno de los fundadores, Rafa Muñoz De la Espada, en el canal de Movistar TV "Non Stop People", justo antes de viajar a New York.

El jurado de la “Startup Competition” del New York Summit ha estado compuesto por Eneko Knör, emprendedor y business angel; Iñaki Berenger, CEO y cofundador de Coverwallet; Ray Cazorla, fundador de Hispanic-American Association, de Hispanic-American College y New York Summit;  Ignacio Bernabé, presidente The Growth Management Science​;  Jesús Lacoste, fundador de SoyDigital Network; y José Luis Casal, Cofundador y CEO de Talk2US, Team Coach en Teamlabs y miembro de HAC Business School.

 

El objetivo de New York Summit con esta  competición era buscar a las 30 startups más innovadoras de cualquier industria y en cualquier parte del mundo, de las cuales solo 9 han conseguido llegar a la final de New York, y entre las cuales también estaban otros tres proyectos de emprendedores del grado LEINN en Madrid, Evana&Tía, &Bitio y TOGs. Otras startups que han sido premiadas en la competición ha sido Knowledgefy Technologies, en la categoría “Mejor Projecto Social” y Wikbar como “Mejor Proyecto Economía Colaborativa”.

 

¡Enhorabuena a todxs los equipos participantes! ¡Llegar a New York con los proyectos es todo un éxito ya en sí!