Primer encuentro de la Comunidad de Aprendizaje de SNGULAR TeamLabs

El pasado jueves 30 de septiembre, a las 17 horas, tuvo lugar en la sede de Sngular el primer encuentro de la Comunidad de Aprendizaje de SNGULAR TeamLabs con motivo del lanzamiento del Observatorio de Aprendizaje de Alto Rendimiento.

Las personas de nuestra comunidad que participaron en esta ocasión fueron:

  • Agustín Cuenca, director de SNGULAR TeamLabs, quien nos habló sobre uno de los claros objetivos del observatorio: "aprender cómo acelerar el proceso de aprendizaje de la personas".
  • Irati Lekue, directora de TeamLabs Corporate, nos habló de manera muy clara y concisa acerca de un tema tan complejo como el "learning by doing", metodología que usamos a diario en Teamlabs y sobre la diferencia entre aprendizaje convencional y aprendizaje estratégico: "La clave está en incorporar practicas sencillas diarias para aprender haciendo. Se puede reflexionar sobre qué tiene más valor para luego incorporarlo a un proceso. Ahí ya estás aprendiendo."
  • Javier Larrea, fundador de UXER School nos habló sobre aprender en comunidad: "La comunidad de aprendizaje consiste en aprender de otras personas. Si intentas ayudar a las personas a ser mejores, ellos harán lo mismo con otros y se genera un efecto bola de nieve muy gratificante". 
  • Félix Lozano, CEO de TeamLabs, nos contó cómo el aprendizaje de alto rendimiento nos puede ayudar a crecer: "Con tecnología podemos poner en manos de las personas su construcción vital, basado en su aprendizaje".

 

El Observatorio de Aprendizaje de Alto Rendimiento, que estamos realizando desde SNGULAR TeamLabs y Futurizable tiene el objetivo de compartir las mejores ideas y buenas prácticas relacionadas con el aprendizaje continuo y en comunidad. Descubre más sobre ello a través de este artículo de presentación.

Cada mes nos reuniremos en el sHub Madrid y de forma online, para conocer la visión de algunos expertos en la materia y poder debatir al respecto, para posteriormente publicar todos esos aprendizajes en Futurizable y en el documento del Observatorio que publicaremos a finales de año.