Primer evento de graduación de Masteryourself, con la participación de Joan Melé de Triodos Bank

TEAMLABS celebra el próximo 25 de noviembre, a las 18.30h, en su campus urbano de Madrid (c/Duque de Alba, 15) la graduación de los dos primeros equipos de emprendedores de Masteryourself, el primer programa de creación de proyectos reales en equipo, diseñado con una metodología radicalmente nueva que difumina las barreras entre el mundo académico y profesional, basado en el aprendizaje en equipo, “learning by doing” (aprender haciendo), viajes de aprendizaje y design thinking para una economía consciente.

En el evento de graduación “Otra economía es posible con otra educación” contaremos, gracias a la colaboración de Triodos Bank, con la participación de Joan Melé, promotor de la banca ética, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y autor de los libros Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? y La economía explicada a los jóvenes. Ambas organizaciones promovemos "otra manera de hacer las cosas", Triodos Bank promueve otra forma de hacer banca  y Teamlabs otra forma de hacer educación y de emprender.

Tras la conferencia de Joan Melé, los dos equipos de emprendedores que se gradúan,  BetaProjects y ConCoCo&Co, compartirán con los asistentes sus logros y aprendizajes derivados del año que han invertido en el programa Masteryourself.

Sobre Teamlabs y Masteryourself.- Teamlabs abrió sus puertas en septiembre de 2012 con el objetivo de formar a los profesionales que la sociedad actual requiere: con capacidad de crear proyectos en equipo con impacto positivo en la sociedad, que sean innovadores y con una mentalidad global. Imparte desde entonces el Grado Universitario Internacional en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN),  la primera titulación oficial internacional en emprendimiento existente en España. Esta carrera utiliza una revolucionaria metodología implantada con éxito en Finlandia en los últimos 20 años, Team Academy, basada en la creación de proyectos reales en equipo. En 2014, lanzó Masteryourself , un programa superior para profesionales con la misma metodología donde aprendes a emprender viajando por el mundo, de 12 meses de duración,  especialmente pensado para profesionales y directivos que buscan un cambio en su vida profesional y personal, que necesitan reinventarse, reciclarse, dar un impulso a sus carreras y aprender a liderar la creación de nuevas empresas y/o nuevos proyectos dentro de empresas ya existentes. A diferencia de otros máster o programas:

  • No hay profesores, ni exámenes, ni prácticas, ni trabajos fin de máster. Desde el primer día se trabaja en proyectos innovadores propios, que son reales  y siempre se desarrollan en equipo. La persona define sus objetivos y establece sus indicadores de éxito, acompañados por un equipo de entrenadores, expertos y mentores.
  • No hay itinerarios formativos preestablecidos. Cada persona crea su propio programa para formarse en contenidos emergentes, que van desde las tendencias, a la programación, el design thinking, o el marketing de contenidos.
  • No hay aulas. El aprendizaje sucede en los entornos donde realmente surgen las empresas y proyectos en la vida real, en espacios de cocreación y coworking de Madrid y Barcelona, y a través de experiencias inspiradoras en Berlín, San Francisco, Pune (India) y Shangai (China).

Sobre Joan Melé.- Conferenciante y formador sobre valores, promotor de la banca ética, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y autor del libro Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?y La economía explicada a los jóvenes. Ha sido subdirector general de Triodos Bank en España y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como miembro del Consejo Asesor del banco.

Ha cursado estudios de Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona, y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas y análisis de riesgos bancarios, entre otros. Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha estado vinculado a Triodos Bank en España desde 2006. Además, colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética, la educación en valores y a la cooperación al desarrollo . Puedes seguir su actividad y sus reflexiones en su blog Dinero y Conciencia (www.dineroyconciencia.es).

Información relacionada:

PRÓXIMAS EDICIONES DE MASTERYOURSELF NEXT EDITIONS OF MASTERYOURSELF:
4º EDICIÓN: NOVIEMBRE 2015BARCELONA (En inglés / in English)
5º EDICIÓN: MARZO 2016MADRID ( Bilingüe Inglés-Español / Bilingual English-Spanish)
Para más información, ponte en contacto con Ainhoa en el 671 346 509 o solicita información vía web
For more information, contact with Ainhoa on 671 346 509 or request information via web.