¿Qué hace un facilitador del aprendizaje? Por Elizabeth Pastor, cofundadora de Humantific New York

Elizabeth Pastor, cofundadora de Humantific, consultoría basada en el sensemaking y la innovación, con sede en Nueva York, se ha acercado a Teamlabs para comentarnos, en el marco de presentación de nuestro programa de Máster LIT, la importancia que tiene el papel del facilitador en el aprendizaje.

 

LIT es nuestro programa oficial en Facilitación del Aprendizaje e Innovación que lanzamos este septiembre en alianza con la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Mondragón. 

 

Pastor nos ha explicado que la característica principal del facilitador es la de “sacar la riqueza que cada uno tiene para ayudar a crear nuevas habilidades”.

 

Así, según nos comentaba, la facilitación se va a hacer esencial, ya que “vamos a tener que estar continuamente aprendiendo cosas nuevas”, por lo que considera que tendremos que ser “más ágiles y adaptables”, y ahí es, precisamente, donde entra en juego el facilitador de los procesos.

 

Si quieres saber un poco más sobre la facilitación, aquí te dejamos un video en el que Elisabeth Pastor nos cuenta más detalles y características de este nuevo rol.

 

+ INFORMACIÓN