Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) en Madrid y Barcelona

Ya puedes reservar tu plaza para el curso de mindfulness más validado por la ciencia, un programa de 8 semanas para entrenar tu mente ante los desafíos del Siglo XXI que ofrecemos esta primavera en colaboración con ModoSer, tanto en nuestro campus de Madrid como en el de Barcelona.

¿Por qué Mindfulness?
Lo sabemos bien: el ritmo, la complejidad y la incertidumbre de este Siglo XXI generan enormes cantidades de estrés, que no solo impactan en nuestra salud, sino también en el rendimiento y las relaciones personales. Una opción científicamente validada para gestionarlo son las prácticas de Mindfulness, que entrenan una capacidad mental muy valiosa —una capacidad que todas las personas poseemos. En las últimas dos décadas, el Mindfulness (o Atención Plena) ha revolucionado la psicología y numerosos ámbitos de la sociedad, como la medicina, la educación y la empresa. 

El principal responsable ha sido Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de la Universidad de Massachussetts y creador del célebre curso Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR). Estudios de neurociencia han comprobado que tras este curso de 8 semanas se llegan a producir cambios en el cerebro consistentes con una menor reactividad a las amenazas. Es una gran forma de iniciarse en un entrenamiento mental que además de reducir el estrés permite potenciar la concentración, la memoria y la creatividad, entre otros beneficios. 

MBSR en TEAMLABS/

Nuestro socio Eduardo Jáuregui, psicólogo, facilitador y autor de más de 15 libros publicados en 20 idiomas, es también el director de la escuela de mindfulness ModoSer. Su próximo libro, que publicará Urano, se titula Meditar se me da FATAL: Guía de Mindfulness para seres humanos de los de toda la vida. En este vídeo de Youtube le podéis ver en acción, explicando qué hacer si la meditación “no te funciona”, porque tu cabeza da vueltas como una lavadora a 2000 rpm. 

MBSR emplea una metodología muy similar a las que usamos en Teamlabs: se aprende mediante la prueba y el error, compartiendo las experiencias con el grupo en sesiones de diálogo. Todo el equipo de ModoSer está habilitado por Brown University para impartir el programa MBSR oficial. 

Programa en Madrid

  • Facilitadores: Eduardo Jáuregui y Maricruz Lavín
  • Horario habitual: Jueves 19:00-21:30
  • Sesiones de clase habitual: 5, 12, 19, 26 mayo; 2, 9, 16, 23 junio (Las clases del 5 mayo y 23 junio se alargarán hasta las 22.00)
  • Sesión de orientación: 28 abril (19:00-20:30)
  • Jornada de práctica: sábado 11 junio, 10-18.00h
  • Lugar: TEAMLABS/, Calle Duque de Alba 15, 1ª Planta.

Programa en Barcelona

  • Facilitador: Óscar Díaz
  • Horario habitual: Martes 19:00-21:30
  • Sesiones de clase habitual: 3, 10, 17, 24, 31 mayo; 7, 14, 21 junio (Las clases del 3 mayo y 21 junio se alargarán hasta las 22.00)
  • Sesión de orientación: 26 de abril (19:00-20:30)
  • Jornada de práctica: sábado 11 junio, 10-18.00h
  • Lugar: TEAMLABS/, Carrer de Pallars, 73.

Precio: 275 euros (descuento del 15% para LEINNers y miembros de la comunidad Teamlabs; consulta el canal #wellbeing-welldoing-space de Slack para ver ésta y otras ofertas)

Certificado: Cada asistente recibe un certificado que cumple el requisito para iniciar el itinerario de Certificación y Formación del Profesorado en MBSR de Brown University, y para acceder a otras formaciones en Mindfulness. (Es necesario haber asistido como mínimo a un 80% del curso, incluyendo la jornada de práctica y las sesiones 1 y 8).

Para reservar tu plaza inscríbete aquí.
Para apuntarte a la sesión de introducción gratuita visita esta página. Además de las sesiones presenciales el 26 (Barcelona) y 28 (Madrid) de abril, ofrecemos otras online. 

Si tienes cualquier duda, puedes enviar un email a contacto@modoser.com. Puedes también consultar más información sobre la estructura y prácticas de MBSR aquí.

 

ModoSer ofrece este trimestre dos grupos de MBSR online adicionales los martes 18:30-21:00 y los jueves 19:00-21:30.