Sngular eleva su participación al 50% en TeamLabs para desarrollar su cantera de talento avanzado

 

Sngular se convierte en el socio tecnológico de TeamLabs para abordar la escasez de talento avanzado que la sociedad demanda

 

La tecnológica Sngular ha elevado recientemente su participación en TeamLabs al 50% hasta convertirse en el único socio junto con la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea  con la que comparte la propiedad de la compañía que ya gestiona laboratorios de aprendizaje en Madrid, Barcelona y Málaga.

 

TeamLabs, que este curso celebra su décimo aniversario, gestiona los laboratorios de aprendizaje donde se desarrolla el disruptivo Grado Universitario en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) por parte de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, programa por el que han pasado más de 2000 jóvenes emprendedores. Con una tasa del 97% de empleabilidad entre sus egresados, el Grado LEINN representa un proyecto de vanguardia e innovación en el ámbito del aprendizaje. 

 

Con esta alianza societaria, TeamLabs, que también  desarrolla proyectos para corporaciones, universidades y la administración pública, aumentará aún más su radio de acción e impacto, mediante la creación de nuevas experiencias de aprendizaje orientadas a entrenar personas con la capacidad de liderar proyectos innovadores.

 

Con esta nueva inversión, Sngular sigue con su objetivo de desplegar un ecosistema de equipos diversos construido globalmente en torno al mejor talento avanzado.

 

Sngular y  Mondragón, comparten una cultura común centrada en las personas y en el desarrollo del talento. Fruto de esta cultura común es este acuerdo con el que ambas compañías esperan crear, en torno a Teamlabs, una entidad de aprendizaje capaz de romper el gap entre un mercado de escasez de talento y una población joven que se enfrenta a un entorno de incertidumbre laboral. 

 

En palabras del decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea , Lander Beloki “vemos en este acuerdo la oportunidad de incrementar nuestra capacidad de generar talento para un mundo en constante cambio”. Por su parte, José Luis Vallejo, presidente de Sngular, ha declarado: “entendemos este acuerdo como un paso natural en nuestra vocación para que el mejor talento encuentre en el ecosistema de Sngular el mejor lugar para crecer”.

 

Sobre TeamLabs.-

TeamLabs es un laboratorio de aprendizaje radical, con sedes en Barcelona, Madrid, Málaga y México, que está revolucionando la educación con una innovadora metodología que difumina las barreras entre el mundo académico y profesional, basada en el emprendimiento en equipo y learning by doing donde Mondragon Unibertsitatea desarrolla desde 2012 los proyectos emprendedores del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), y colabora en el Máster Oficial de Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT), el Diploma de Especialización en Nuevos Roles para el Aprendizaje en Educación, el Diploma de Especialización en Chief Learning Officer (CLO) y el Máster Universitario en Gestión Estratégica del Talento (MTalent). 

Asimismo, han llevado su forma de abordar el aprendizaje estratégico a organizaciones como Google, Repsol, Telefónica o La Caixa y acompañan a otras instituciones educativas en su revolución educativa como el Tecnológico de Monterrey o las Universidades CEU, entre otras. La compañía ha demostrado una capacidad para crecer de forma sostenida y sólida a un ritmo superior al 35% anual desde su fundación, habiendo cerrado el año 2021 con un Ebitda sobre ventas del 20%.

 

Sobre la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea.-

La Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, a través de Mondragon Team Academy, lleva 13 años desarrollando metodologías innovadoras en la educación emprendedora y se ha convertido en un referente, especialmente con el desarrollo del Grado Oficial Europeo en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) con laboratorios en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China). Mondragon Unibertsitatea es una universidad cooperativa práctica, innovadora y comprometida, centrada en el desarrollo de las personas, orientada a las necesidades de la empresa y la sociedad, pensada para hacer frente a los desafíos del mundo real y donde el conocimiento y aplicación no tienen fronteras. Está especializada en ingenierías, gestión empresarial, emprendimiento, educación, comunicación, cooperativismo y gastronomía.

 

Sobre Sngular.-

Sngular es una compañía que, con una estrategia clara de atraer, fidelizar y desarrollar el mejor talento tecnológico, ha construido una cultura que le permite diversificar líneas de actividad y adaptarse rápido a las nuevas demandas del mercado. Sus Unidades de Negocio principales están enfocadas en facilitar la innovación a través del uso de la última tecnología a empresas de distintos sectores a las que ofrece servicios y soluciones integrales que combinan capacidades de sus Teams, especializados en diferentes disciplinas y proyectos, como el desarrollo de software a medida, Cloud, IoT, AI, VR, MarTech, Design, Blockchain, etc… Pero también cuenta con una Unidad de Negocio que desarrolla programas de aprendizaje (TeamLabs), con una Agencia de Talento tecnológico (Manfred), con varios productos software, con una productora de contenidos (Sngular Media) e incluso con un vehículo de inversión en startups (Sngular Ventures). 

La compañía, funciona de manera distribuida, combinando a día de hoy sus más de 1200 profesionales en todo el mundo y tiene ya 18 oficinas en 8 países (España, Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Portugal, EAU y Singapur). Sngular ha mantenido históricamente una trayectoria de gran crecimiento combinada con una buena rentabilidad.

La compañía ha estado creciendo a un ritmo superior al 30% anual en los últimos cinco años, mejorando su margen y sus ventas por empleado año a año, al mismo tiempo que aumenta su diversificación en sectores y países, donde España ya sólo representa el 60% de sus ingresos globales.