Tata, Enabling Youth Entrepreneurship across Europe

El grupo Tata, que incluye empresas como Tata Steel o Jaguar Land Rover, entre otras,  junto a la Asociación Nacional de Universidades y Emprendedores Universitarios (NACUE), organización de Reino Unido que promueve el emprendimiento en educación superior, eligieron Teamlabs para celebrar el 10 de abril el evento Tata, Enabling Youth Entrepreneurship across Europe’ y conocer a la cantera de jóvenes emprendedores españoles.

 

El evento comenzó con la celebración de dos paneles de discusión donde expertos de educación, empresarios y emprendedores abordaron los roles que pueden desempeñar las universidades en los ecosistemas de startups, cómo fomentar una cultura emprendedora dentro de una institución educativa o qué canales de apoyo y recursos hay o deberían haber para apoyar a los jóvenes innovadores.

 

 

En estas mesas redondas, moderadas por Max Oliva, cofundador de Teamlabs,  participaron Joe Haslam, director de Scaleup Program y profesor asociado de IE Business School; Shaheen Samavati, CEO de  Vera Content; Antonio Sainz, fundador del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE); Eli James, Global Connections Manager en el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE); y Sonia Navas,  emprendedora que cursa el grado oficial LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en Teamlabs Madrid.

 

A continuación, se celebró la competición de pitch donde se presentaron 12 proyectos que están desarrollando jóvenes emprendedores del grado LEINN en Teamlabs con sus team companies: Kitchen Consulting (Kippit), Metrociego (OVEO), ExEx (Neemboo), Aatma (840 Project), Kokonat (Vikara), Road;  Paraná Skateboards (Kippit, Indala); EE-Homes (840 Project), WhyNope, Evana&Tía (Indala), Anmama Catering (Cradel); y Sheedo.

(Ver todas las fotos del evento en Flickr Teamlabs. Autor fotos: Jorge Zorilla)

 

El ganador fue Pablo Peralta, de la team company Neemboo, de 1º del grado LEINN, que presentó la idea de un proyecto llamado ExEx , creado con sus compañeros Pablo Martino  y Andrea Amaro , que consiste en una red social en la cual las personas podrán compartir sus experiencias y sus historias más interesantes en formato texto y foto. Algunas de las historias más interesantes las producirán en vídeo (aquí puedes ver un teaser). Su idea es salir al mercado con 10 historias reales de personas anónimas, como la de una mujer que viajaba al sudeste asiático para comprar té, o la historia de Pupi, que estudió Forestales, vive en un molino, y es la única persona del mundo que ha escrito un libro sobre el árbol “el tejo”, incluso ha estado en la Casa Real cuidando estos árboles.

El premio, que consiste en un viaje a Londres organizado por Tata y NACUE, fue entregado por Alexander Ehmann, Head of UK Public Affairs for Tata.

(*Después del evento de Tata, hemos conocido que el proyecto ExEx ha sido seleccionado para participar en un Hackaton en Finlandia (organizado por ULTRAHACK), así que del 18 al 20 de mayo estarán en Helsinki para presentar la plataforma para que que la programen y a competir por un premio de 10.000-30.000 euros ¡Suerte equipo!!)