Teamlabs & el Grupo Barcelona+Acumen: ¡Comenzamos!

Teamlabs Barcelona será el punto de encuentro para el equipo local Barcelona+Acumen, y desarrollarán diversas iniciativas encaminadas a la concienciación y formación de jóvenes emprendedores en torno a la inversión social y el impacto social.

Hace un año nació Barcelona+Acumen, el grupo local del fondo de inversión estadounidense contra la pobreza: ACUMEN. Este grupo está formado por voluntarios unidos por la visión de erradicar la pobreza a través de la inversión en empresas, líderes e ideas capaces de generar un impacto social y medio ambiental. Teamlabs pudimos ser testigo de dicho lanzamiento y hoy estamos felices de establecer una colaboración mutua en clave de compartir aprendizajes y comunidades.

Ya ha comenzado en Teamlabs Barcelona la que es la especialización de los LEINNERS de 3er año, contando con expertas del grupo local, y acogeremos igualmente eventos públicos a lo largo del año, tratando de conectar a nuestra comunidad de emprendedores en equipo con expertos en la materia de la inversión social y el emprendimiento social.

Con la visión de erradicar la pobreza a través de la inversión en empresas, líderes e ideas capaces de  generar un impacto social y medio ambiental, el objetivo de Barcelona+Acumen es dar a conocer el modelo de ACUMEN, que hasta hoy ha tenido impacto en las vidas de 125 millones de personas.

ACUMEN y su red de grupos locales persiguen el objetivo común de desarrollar la filantropía para lograr nuevos modos de generar riqueza en las comunidades más pobres del mundo. Lo hacen a través del concepto denominado “capital paciente”: se trata de inversión, vía deuda o capital, en una empresa de impacto social que se encuentre en sus inicios. El objetivo de estas inversiones no es obtener elevado retorno, sino servir de puente entre los enfoques de mercado (basados en la eficiencia y la escala), y el impacto social proporcionado por la filantropía pura.