Teamlabs estará presente en Zinc Shower 2015, el mayor evento de economía creativa y colaborativa de España

 

                                                                                                                                                                                       Fotografía: Jesús Varillas.

 

Teamlabs estará presente en Zinc Shower 2015, el mayor evento profesional de la economía creativa y colaborativa organizado por Utopic_US, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid. Para esta tercera edición, Teamlabs ha colaborado en la conceptualización y organización del bloque de conferencias sobre economía creativa, que tendrá lugar el sábado 9 de mayo durante la jornada de la mañana, y del que saldrá un manifiesto para reformular desde Zinc Shower el concepto de economía creativa y colaborativa. Además, realizaremos una dinámica de creación colectiva por la tarde, previa al cierre de este meeting show. 

Por otra parte, Teamlabs contará con dos expositores. En uno informaremos sobre nuestros tres programas de aprendizaje radical: el grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), el postgrado Masteryourself, y nuestros Laboratorios. Tan solo por acercarte a nuestro stand y dejarnos tu tarjeta, entrarás en el sorteo de una plaza para el laboratorio LAB/ Creative Thinking impartido por Andrew Peter Wallace McCarthy los días 21 y 22 de mayo en nuestro espacio de Madrid. Una oportunidad única para tener una experiencia de aprendizaje innovadora y en equipo durante 15 horas en metodologías de pensamiento creativo, que podrás aplicar directamente a tus proyectos y aventuras empresariales.

En el otro stand, podrás conocer al equipo BetaProjects - la primera generación de nuestro posgrado Masteryourself- y su apasionante proyecto HENKÔ 'Life Balance & Surf', que ha sido seleccionado por Zinc Shower como uno de los más innovadores de esta edición 2015.  

Conferencias sobre economía creativa.- 

El sábado 9, comenzaremos a las 11.30h, con una bienvenida y ponencia marco a cargo de Juan Freire, cofundador de Teamlabs y especialista en procesos de innovación, estrategia y liderazgo en organizaciones  sobre "El nuevo paradigma del siglo 21, la economía creativa". A continuación, un interesante "Cara a Cara" moderado por Félix Lozano, cofundador y CEO de Teamlabs, en el que los periodistas Arsenio Escolar (20minutos) e Ignacio Escolar (eldiario.es)  nos ofrecerán sus experiencias profesionales, visualizando el cambio que el periodismo ha sufrido con el paso de una economía industrial a otra creativa.

Para finalizar este bloque de conferencias sobre economía creativa, a las 13 horas, Félix Lozano entrevistará a dos de nuestros miembros del consejo asesor de Teamlabs: Antonio Rodriguez de las Heras, catedrático y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, y a Antonio Lafuente, investigador del CSIC en el área de estudios de la ciencia y director del laboratorio del procomún en el MediaLab-Prado de Madrid. Bajo el título "Reescribir los términos", trataremos ciertos interrogantes que emergen alrededor del concepto tales como: ¿Qué entendemos por economía creativa y colaborativa?, ¿Qué nuevos significados podrían tener en la sociedad actual?, ¿Qué retos nos podríamos marcar desde un entorno como en el que nos encontramos (Zinc Shower)? De tal forma que demos forma a un texto  a modo de manifiesto para reformular desde Zinc Shower el concepto de economía creativa y colaborativa.

Por la tarde, a las 18h., Ibai Martínez, líder de LEINN en Madrid y Barcelona, nos invitará a un "Birthgiving colectivo: dando luz a nuevo conocimiento", una de las dinámicas clave que utilizamos en los programas de Teamlabs (grado LEINN y posgrado Masteryourself) para desarrollar un proceso de creación colectiva. Durante 60 minutos, los participantes, distribuidos en equipos de 5 personas, trabajarán a partir de un reto formulado, reflexionando, diseñando ideas y propuestas para dar respuesta a este desafío planteado y generar así nuevo conocimiento. 

Sin duda, una estupenda forma para animar el ambiente previo a la entrega de premios de una nueva edición de la "Gran Ducha" que, tras su tercer año consecutivo, se consolida como el mayor encuentro internacional de la economía creativa y colaborativa, además de una oportunidad para el talento emprendedor que, desde Teamlabs, apoyamos e impulsamos a través de nuestros programas y metodologías de aprendizaje radical para ayudar a jóvenes, profesionales y organizaciones a crecer en sintonía con la nueva sociedad en red.