TEAMLABS/ fomenta el emprendimiento en Secundaria y Bachillerato de la mano del programa “Your Company” de la Embajada de EE.UU.

Gracias al acuerdo alcanzado entre TEAMLABS/ y la Embajada de EE.UU. en España, durante este curso escolar 2014/15 estamos realizando talleres en centros de Secundaria y Bachillerato de toda España para promover el emprendimiento entre los jóvenes.  El objetivo de estos talleres es que los alumnos conozcan lo que significa emprender a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales de jóvenes, americanos y españoles, que han puesto en marcha su idea de negocio, y se puedan plantear el emprendimiento como alternativa para incorporarse al mundo laboral. 

En estos talleres, TEAMLABS/ utiliza como herramienta educativa el material del programa “You®Company”, una iniciativa de la Embajada de EE.UU que se desarrolla fundamentalmente a través de una serie de vídeos que muestran los testimonios de distintos emprendedores, tanto españoles como norteamericanos, que cuentan sus experiencias personales a la hora de lanzar una compañía.

Entre sus protagonistas encontramos a Ana Eulate, de la empresa ‘Cuento de Luz’; Antonio Ruiz-Giménez, de ‘PVBLIC Foundation’; Clemente Cebrián, de ‘El Ganso’; David Bastida, de ‘Babelia’; Dani García, del restaurante ‘Calima’; Jason Deland, de ‘Anomaly’; Veronika Sonsev, de ‘Insparq’; y Zaryn Dentzel, de ‘Tuenti’. Estos vídeos, que puede ser utilizados, siempre sin ánimo de lucro, como herramienta educativa para fomentar la cultura del emprendimiento en la escuela pretenden transmitir cuatro de los valores más característicos del emprendimiento: motivación, innovación, fracaso y critical thinking, y responsabilidad social corporativa.