Teamlabs gradúa a sus dos primeros equipos de emprendedores de Masteryourself

El 25 de noviembre fue un día muy especial en Teamlabs.  Celebramos la primera graduación. La de los 2 primeros equipos que han realizado Masteryourself, el programa de 12 meses que diseñamos y pusimos en marcha en 2014 para a formar a los profesionales que la sociedad actual requiere: innovadores, con capacidad de crear proyectos en equipo, con impacto positivo en la sociedad y con una mentalidad global; siguiendo nuestra metodología “learning by doing” (aprender haciendo).

Muchas emociones juntas en nuestro “palacete” de Madrid.  Las de los equipos de emprendedores, BetaProjects y Concoco&Co, por motivos obvios. Las de los miembros de Teamlabs, por lo mucho batallado para levantar este proyecto y ver ahora a los primeros 'hijos' de este máster de liderazgo, innovación y emprendimiento,  que algunos expertos internacionales como Alejandro Piscitelli ya han destacado como una de las pocas iniciativas internacionales de educación disruptiva que está trabajando en una transformación radical del formato universitario, tanto a nivel de grado, como de prosgrado.(*).

El evento arrancó con la intervención de Max Oliva, cofundador de Teamlabs y director de Masteryourself, que explicó las claves del programa:   “A emprender solo se puede aprender emprendiendo”, dijo. A continuación, tuvimos la enorme suerte de poder contar, gracias a la colaboración de Triodos Bank, con Joan Melé para el discurso de la graduación. Joan Melé es el impulsor de la banca ética en España y Lationamérica, fue subdirector general de Triodos Bank y hoy pertenece a su Consejo Asesor. En su conferencia  “Otra economía es posible con otra educación” - que puedes escuchar de forma íntegra a continuación- hizo una reflexión sobre cómo estamos educando a nuestro jóvenes de hoy y qué es lo que realmente deberíamos tener en cuenta para tener una sociedad mejor.  Fue realmente inspirador. “Es incomprensible que los gobiernos decidan sobre la educación, educar no es llenar la cabeza de conocimientos, educar es acompañar “, señaló. “El informe pisa no habla de ética, ni valores, ni poesía, ni de humanidades, estamos quitando las humanidades de la educación.”

(Conferencia íntegra de Joan Melé, grabada y editada por Sébastien Loix - Silent Drop TV)

Al finalizar, Elena Gómez, del equipo BetaProjects, y Gabriel Lago, del otro equipo de emprendedores, Concoco&Co, que se graduaba, compartieron sus aprendizajes. “Durante un año hemos estado viviendo como equipo, hemos emprendido y aprendido en equipo, hemos viajado en equipo y hemos resuelto los problemas en equipo“, indicó Elena, que destacó: “La fuerza del emprendimiento en equipo frente al emprendimiento individual”.  Entre sus grandes aprendizajes comentó que se llevaba los feedbacks: “es el mejor regalo que te da el equipo”, y el diálogo, la empatía y la hospitalidad dentro de la diversidad que hay en el equipo. Por su parte, Gabriel destacó también de  Masteryourself “la experiencia individual, de transformación personal”, dijo haber vivido un auténtico cambio de vida durante el programa. Para finalizar, Juan Freire, cofundador de Teamlabs y entrenador del equipo BetaProjects reflexionó sobre el liderazgo, una de las cuestiones que más se abordan en Masteryourself junto al trabajo en equipo “ Trabajamos el liderazgo de equipo, el liderazgo al servicio de las personas”.

Y como un programa diferente, tiene que tener una graduación diferente, nuestra graduación no terminó con una entrega de diplomas. Terminamos bajo la dirección de nuestro maestro de ceremonias, Eduardo Jaúregui, todos juntos en círculo, rodeando a los equipos de graduados y deseándoles todo lo mejor, con un encantador ritual de sonidos que salió de la acción de cada de uno de los asistentes.

¡Enhorabuena a los 13 “teampreneurs”!

BetaProjects Team: Fabio Gándara, Elena Gómez, Jessica López, Ainhoa Zamora, Viviana Gomes, Guillermo Jiménez y Alejandro Lucio.

Concoco&Co Team: Beatriz García, Gabriel Lago, Ramón Romero, Irene Durán, Verónika Galindez y Rafael Bahamonde.

¡Y gracias a tod@s los que nos acompañasteis en este día!

Os esperamos en la próxima graduación, que celebraremos en junio y que también será muy especial,  ya que se trata de la 1ª promoción del grado universitario LEINN en Madrid.

_____________________________________________________________________________

Notas(*): Revista Telos nº 101. “¿Está cambiando la tecnología la Universidad? Por Alejandro Piscitelli.

Más fotografías de la graduación en el canal de Flickr de Teamlabs.

Información relacionada: