Ven a vivir el BCN Innovation Tour con tus alumnos!

El mundo educativo actual, como agente formador y transformador, pretende crear el mayor número de impactos en los niños/as y jóvenes en una sociedad en constante cambio. Este es el reto, empoderar a las personas para que sean hábiles en los entornos desconocidos que les tocará vivir y que nosotros, como educadores, tampoco sabemos como serán. 

Bajo esta premisa, nace el BCN INNOVATION TOUR, una actividad made in TeamLabs que propone una experiencia de 4 horas para estudiantes de bachillerato para que vean que competencias serán necesarias en las profesiones del futuro.

 

El formato de la actividad es doble, una primera parte en TeamLabs en una sesión de co-crecación entre estudiantes, facilitada por nuestro equipo de experta y una segunda parte donde visitamos una empresa "humanamente innovadora" del distrito de la innovación 22@Network, del que también somos miembros. 

Los alumnos vienen a trabajar y en equipos un reto, no a recibir una clase. Nuestras metodologías siempre incluyen HACER para aprender. Así mismo nosotros también APRENDEMOS durante el proceso e incorporamos estos aprendizajes en la actividad. 

El resultado de esta primera parte es muy motivadora, y entre todos los equipos trabajando, salen muchas ideas potentes, y es muy recomendable que después se pueda aprovechar los resultados de vuelta al instituto. Por este motivo proponemos a que traigáis retos reales que estáis haciendo en el propio centro. Si no los propondremos nosotros, no hay problema.  

En la segunda parte visitamos una empresa que complemente el discurso y filosofía que ligue con este discurso de incertidumbre del futuro profesional. Vemos modelos poco convencionales de empresa, sistemas de gestión de personas poco habituales, etc..no buscamos la innovación tecnológica en las empresas que visitamos, si no el impacto social y humano que tienen.  

 

INFO Y RESERVAS:

Pau Font - pau@teamlabs.es
626 82 14 74