Cuadernos de viaje, capturar inspiración | TeamLabs Pasar al contenido principal

Cuadernos de viaje, capturar inspiración [8 y 9 JUN]

Un laboratorio para aprender a capturar inspiración, afinar la mirada hacia lo que nos rodea, desarrollar una observación más apreciativa y traducir las visiones en imágenes de forma expresiva, mediante el uso de herramientas artísticas como el collage, la acuarela, pintura rápida…

 

A lo largo del taller, cada asistente experimentará de manera individual con las técnicas que le resulten más cómodas y manejables para describir la ciudad. Al final de cada fase, los resultados se pondrán en común  para enriquecer las observaciones y el empleo de distintas técnicas por el grupo de asistentes.

 

Además del trabajo individual y en grupo que se desarrollará en el espacio de Teamlabs, las personas participantes salir a descubrir el barrio con ojos nuevos y explorar lo cotidiano con una mirada distinta.

 

 

QUÉ APRENDEREMOS?

Sandra Gobet nos propone mirar de una forma totalmente nueva las ciudades a las que viajamos y en las que vivimos. Cuestionarnos la arquitectura, las masas de personas, la sensación que transmite cada calle, las texturas que nos acompañan en todo lo que vemos. “Mirar por primera vez algo, es absolutamente creativo: Nos permite ver todo su potencial en una sola mirada.”

Para acercarnos a esta aproximación, el lab se desarrollará en 3 etapas:

 

1-Inspirador@s 

Ilustradores/as, arquitectos/as, urbanistas, exploradores/as, antropólogos/as...Haremos un recorrido por distintas formas de expresar la ciudad y el paisaje.

2-Materiales

Collage, acuarela, dibujo rápido, texturas...Explicación de sus usos, y experimentación.

3-Dibujo al aire libre

Recursos de dibujo al natural y práctica de éstos por distintas calles.

4-Mirada propia, tu ciudad

Momento de investigación y reflexión propia.Cada participante aplicará los conocimientos del curso en su cuaderno, representando su visión de la ciudad.

 

PARA QUIÉN?

Este laboratorio está pensado para todo tipo de personas inquietas, que les guste viajar y estén interesadas en adquirir nuevas capacidades para el desarrollo creativo.

Sandra Gobet

Ilustradora y grabadora. Estudió grabado en la Real Casa de la Moneda, e ilustración en Arte 10. Ha recorrido distintos puntos de la geografía Chilena y Española impartiendo talleres, e ilustrando y grabando sobre papel, tela y muro.

 

Sandra cree en el arte como oficio, como forma de vida reflexiva y profunda, como fuerza creadora. Y todo esto lo intenta transmitir a través de los talleres que imparte para que las personas que participan puedan experimentarlo y sumarlo a su día a día.

Más info sobre Sandra Gobet

HORARIO: 

VIERNES 8 JUN: 16H A 20H

SÁBADO 9 JUN: 10H A 14H

PRECIO 200€

DESCUENTO 5%

CÓDIGO 5TEAMLABS