FRIDAY TALENT TALK/ CON JAVIER MAIRA | TeamLabs Pasar al contenido principal

FRIDAY TALENT TALK/ CON JAVIER MAIRA [13 DIC I 12.15H]

En esta interesante charla Javier dará a conocer diferentes formas de transferir las tecnologías de un centro público de investigación como el CSIC a la EMPRESA, para su explotación comercial, incluyendo la posibilidad de crear una SPIN-OFF.

 

Javier mostrará ejemplos concretos de tecnologías del CSIC transferidas y su impacto en la sociedad, como el reciente proyecto que están llevando a cabo en ETIOPÍA para potabilizar agua.

 

El 79,2% de la población del país africano vive en zonas rurales, donde el acceso al agua potable es complejo e incluso inexistente. La tecnología implantada es barata, sostenible y dará suministro a 3.500 personas.

 

Javier también explicará las diferentes formas de protección de los resultados de investigación y tecnologías, detallando la ventajas e inconvenientes de la patente frente al secreto industrial.

Javier Maira es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y experto en Propiedad Industrial y transferencia de tecnología. Ha trabajado como investigador científico en el CSIC y en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, como gestor de proyectos de transferencia de tecnología en la empresa privada, y como Asistente Técnico de Proyectos del VI Programa Marco en la Comisión Europea.

 

Desde 2005 trabaja en la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento del CSIC, en donde actualmente desempeña el cargo de responsable de Estrategia Comercial e Internacionalización. Participa como experto internacional en talleres organizados por la Organización Mundial de Propiedad Industrial (OMPI).

FECHA

Viernes,  13 de diciembre.

HORA

 12:15-13:30H.

LUGAR

Teamlabs Madrid. c/Duque de Alba, 15, 1ª planta.

 

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN