FRIDAY TALENT TALK/ CON LA ASOCIACIÓN SAHELI | TeamLabs Pasar al contenido principal

FRIDAY TALENT TALK/ CON LA ASOCIACIÓN SAHELI [31 ENE | 12.15H]

El trabajo de la Asociación Saheli Saheli en India, se basa fundamentalmente en el apoyo a un proyecto para mujeres víctimas de violencia de género y en situación de exclusión. El acceso a los recursos económicos a través de la inserción laboral es una de las herramientas imprescindibles que contribuyen al empoderamiento de las mujeres y a superar las dificultades en que se encuentran inmersas.

 

 

La India es un país muy complejo de entender y exige de un gran esfuerzo de flexibilidad y adaptación. En esta charla Mary y Pablo, fundadores de Saheli, nos ayudarán a comprender los códigos socioculturales y las dinámicas de funcionamiento del país y ofrecerán claves a aquell@s emprendedores/as e instituciones que quieran trabajar con éxito en India.

 

 

En los más de 10 años trabajando con la ONG local Lokpanchayat y viajando por todos los rincones del país, han ido descubriendo una serie de factores fundamentales para interactuar de forma positiva con el país.

 

Desde Saheli nos ofrecen tender puentes hacia el fantástico mundo de experiencias y oportunidades que es la India. Aterrizar no es fácil, pero es importante sumergirse con la mente abierta y dispuestas a recibir todo lo que ofrece el país. Dejar los esquemas etnocéntricos atrás y aprender a mirar desde otras ópticas, es un requisito indispensable cuando trabajamos en un contexto cultural diferente. Este ejercicio, nos permitirá entre otras cosas, establecer sinergias, optimizar esfuerzos y recursos y evitar frustraciones.

 

Además nos retarán a buscar nuevas oportunidades de emprendimiento que favorezcan la empleabilidad de estas mujeres, desarrollando proyectos con valor social. Un equipo de Leinners ya se ha puesto a ello Kokonat

 

Pablo Argente Ferrer ha trabajado como fotógrafo de prensa y como Educador Social con población migrante. Ha realizado dos amplios proyectos de investigación a modo de ensayo fotográfico que se han materializado en los libros Días de Rojo, a cerca de la tomatina de Buñol y Cuatro Gotas de Néctar, en proceso de edición, sobre el festival Kumbh Mela en la India. Forma parte del equipo de producción del documental “23 30 una historia cautiva” sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Postgrado en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Mary Alós ha trabajado en Latinoamérica e India. En España desarrolla proyectos de inclusión social para personas sin hogar y es investigadora en Well-being & Post-Migration Study de la Unitat de Recerca, Docència i Innovació del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. Mary es licenciada en Ciencias Ambientales y experta en Cooperación Internacional y desarrollo de proyectos sociales. 

 

Ambos son fundadores de Asociación Saheli y enamorados de la India, donde han pasado largas temporadas haciendo intervención social en los proyectos de su contraparte local Lokpanchayat. Han viajado por todo lo largo y ancho de ese maravilloso país que están empeñados en comprender, pese a toda su complejidad.

FECHA

Viernes 31 de enero.

HORA

 12:15-13:30H.

LUGAR

Teamlabs Madrid. c/Duque de Alba, 15, 1ª planta.

 

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN