FTT/ MORINGASMILE: EL IMPACTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA | TeamLabs Pasar al contenido principal

FTT/ MORINGASMILE: EL IMPACTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA [22 FEB I 11H]

QUÉ//

¿Quieres conocer los avances de uno de los proyectos “irrazonables” que quieren cambiar el mundo? Moringa fue una de las 10 ideas seleccionadas en la edición de 2016 para el programa Unreasonable Labs Spain, puesto en marcha por Unreasonable Institute (ahora Uncharted), una exitosa aceleradora de emprendimiento social de alto impacto con sede en Boulder, y el laboratorio de aprendizaje radical Teamlabs.

 

La moringa (Moringa oleífera) es un árbol originario del norte de la India, en las faldas del Himalaya, y se le conoce como “el árbol de la vida” por sus múltiples propiedades. Descubre el proyecto MoringaSmile y cómo quiere cambiar el mundo con la moringa.

 

CONCEPTOS//

 

  • Qué es la moringa y sus múltiples propiedades

 

  • Qué impacto tiene la moringa a nivel individual, local y mundial

 

  • Potencial de cambio en países africanos

 

 

PREMATERIALES//

 

Información detallada del proyecto en: www.moringasmile.com

 

CON QUIÉN//

 

LAURA RUBIO SANZ es Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Agrícola. Tras más de 10 años en la universidad, salió de su zona de confort para dedicarle el 100% de su tiempo a MoringaSmile y otros proyectos de alto impacto agroalimentario. “La agricultura es el combustible de la humanidad, debemos conocerla, valorarla y respetarla. La sostenibilidad agroalimentaria es necesaria para la convivencia futura, por lo que esta debe ser rentable a la vez que respetuosa con el medio ambiente”.

 

 

RAQUEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ es Ingeniera Industrial, Licenciada en ADE y PDD por la EOI. De familia emprendedora, era cuestión de tiempo su inmersión en proyectos con alto impacto. “Cada uno de nosotros elige qué huella dejará en el planeta: contribuir a su conservación o a su deterioro, y yo he decidido contribuir a su conservación desde el proyecto MoringaSmile”.

 

 

 

MORINGA SMILE un proyecto de la economía social y solidaria que cubre toda la cadena de valor: desarrollamos I+D+i, cultivamos, comercializamos y realizamos proyectos sociales, en torno a la Moringa oleífera, el árbol de la vida.