FTT/Sylvia Calvo BCN: De residuo a valor | TeamLabs Pasar al contenido principal

FTT/Sylvia Calvo BCN: De residuo a valor [8 FEB| 11 H ]

Los recursos naturales son cada vez más escasos, por lo que debemos cuidar su regeneración y utilizarlos de forma eficiente evitando la generación de residuos. La Economía Circular trata estos aspectos y abre las puertas a nuevas oportunidades de innovación, investigación, tecnologías y  nuevos modelos de negocio. Por supuesto también el de la moda que además supone una de las industrias más contaminantes. 

 

Sylvia Calvo BCN es una joven firma de moda ecológica y ética que se fundó bajo el nombre de la diseñadora a mediados de 2015 en Barcelona. Creamos moda en la que la sostenibilidad es parte del diseño, empleando para ello procesos de producción totalmente artesanales y materiales ecológicos, tanto orgánicos como reciclados, con un impacto mínimo sobre el medio ambiente. De este modo, cada prenda obtiene un estilo único y distintivo.

 

 Sylvia junto con otros cinco compañeros, co-fundó la asociación sin ánimo de lucro Moda Sostenible Barcelona (MSBCN), la primera asociación de este tipo que tiene como objetivo promocionar la creación, producción, venta y uso de moda sostenible para acercarla al gran público.

 

¿ Qué son los “Friday Talent Talks”?

 

Los FTT son charlas inspiracionales que suceden los viernes en TeamLabs. Contamos con la presencia de profesionales, empresas u organizaciones sociales que comparten con nosotros su historia y su experiencia. También comparten con nuestros LEINNers (emprendedores del grado universitario LEINN Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) algún proyecto en el que puedan colaborar.

 

Los “Friday Talent Talks” son abiertos a todo el público para que otros jóvenes y/o profesionales puedan asistir a estos encuentros y enriquecerlos con ello.

Sylvia Calvo, nacida en Barcelona, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y obtuvo su MBA en la Keller Graduate School of Management en Chicago, USA, donde residió quince años. Trabajó en la industria aeronáutica, y en el año 2002 se trasladó de vuelta a Barcelona para incorporarse a la empresa familiar de transporte marítimo. Aunque ella siempre había querido estudiar moda, las circunstancias de la vida no lo permitieron en ese momento.

 

Después de asistir a una conferencia el concepto que tenía sobre la moda y la industria textil cambió completamente. Empezó a leer e investigar para aprender más sobre moda sostenible y otras alternativas que tuviesen un impacto ambiental, social y económico más positivo.

 

En 2015 fundó la firma Sylvia Calvo BCN, que se dedica a confeccionar prendas y complementos a partir materiales sostenibles, principalmente sacos de café reciclados.

CUÁNDO//

Viernes 8 de febrero de 2019

11.00 h - 12.30 h.

DÓNDE//

TeamLabs Barcelona

Pallars, 73, 08018

 

ACTIVIDAD FREE

ABIERTA A TODO EL PÚBLICO