Pasar al contenido principal

LAB/ STORYTELLING PARA LA COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA O PROYECTO [28 Y 29 SEP ]

STORYTELLING PARA LA COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA O PROYECTO

Taller para aprovechar las posibilidades del Storytelling, creativas y estratégicas, aplicadas a la comunicación

 

PARA QUIÉN//

 

Personas que quieran aplicar las posibilidades del Storytelling a la comunicación de cualquier tipo de empresa, proyecto o idea. 

 

METODOLOGÍA//

 

El taller consta de tres fases que, aunque se entremezclan, básicamente avanzan en este orden.

  1. Creativa: mediante distintos juegos y dinámicas de profundiza creativamente en cada proyecto o idea; a la vez que se experimentan las características y posibilidades del Storytelling. El objetivo es profundizar en cada proyecto, superar sus límites aparentes, poner sobre la mesa nuevas palabras, imágenes, emociones, territorios, necesidades. Jugar con estos elementos; estirarlos, combinarlos, transcenderlos.
  2. Estratégica: acotar el terreno. Elegir los elementos, los mensajes, los formatos y los medios que representan a nuestro relato y nuestro público. Jerarquizarlos, establecer las relaciones óptimas entre ellos. Anticipar el diálogo que puede generarse en cada caso; transmedia storytelling.
  3. Prototipado del relato: sketch board, storyboard, podcast, vídeo,… o cualquier otro formato que haga de primer boceto. 

 

CON QUIÉN//

 

FERNANDO SANTIAGO

Mientras estudiaba periodismo cofundé una revista y una radio y fui promotor de conciertos (Extremoduro, Molotov). También estudié comunicación gráfica, audiovisual e interactiva y, al poco, ejercí de profesor de estas materias.

Gané premios literarios y uno de cortometrajes de Canal Plus. Cofundé Mondo Sonoro País Vasco y he colaborado en la comunicación de festivales (Bilbao BBK Live, Azkena Rock), y artistas (Fito y Fitipaldis, Calamaro).

He trabajado en todos los vericuetos de la comunicación y he sido invitado a charlar e impartir clases sobre comunicación, transmedia, storytelling y creatividad. Participo en colectivos literarios, artísticos y audiovisuales, hace poco escribí un libro sobre comunica-acción y diseño juegos para ayudar a las organizaciones a crear sus propias historias. 

Linkedin

Instagram

-----------------

COMUNICA-ACCIÓN

www.comunica-accion.com

Comunicación creativa y estratégica orientada a optimizar los contextos de relación existentes y a generar otros nuevos. 

* Servicios: creactividad, storytelling, emoci-ón, innovaci-ón y forma-acción.

CUÁNDO //

 

Viernes, 28 septiembre: 16H a 20H

Sábado, 29 septiembre: 9H a 14H

 

DÓNDE//

 

Duque de Alba, 15 1ª planta. Madrid

 

PRECIO//

 

200€