Letralab, prototipado de ideas creativas | TeamLabs Pasar al contenido principal

Letralab, prototipado de ideas creativas [8 JUN | 19H]

Un laboratorio dónde experimentar con nuevas ideas creativas y espacio de encuentro donde aprender y practicar diversas técnicas de escritura y artes visuales.

 

Como parte de  nuestra línea de trabajo #TalentoTangible, este año acogemos en residencia al colectivo genoma poético que, entre marzo y junio nos proponen dos viernes alternos al mes experimentar con metodologías procedentes de las artes visuales y la escritura.

 

A través de diversas propuestas en cada sesión, se van trabajando metodologías siempre colaborativas y abiertas donde las personas que participan proponen los siguientes pasos, se agrupan y llevan a cabo sus propios proyectos.

 

Comenzaremos el viernes 16 y hasta el 8 de junio, en viernes alternos que se compaginan con LetraLAB en La Ingobernable para aquellas personas que quieran implicarse más en el proyecto.

 

El proyecto sigue una secuencia de trabajo en equipo que comienza con talleres para aprender distintas metodologías a partir de las que el grupo de participantes realiza sus propias propuestas de trabajo, de modo que a medida que avance el laboratorio letralab el grupo de participantes irá adquiriendo más protagonismo y decisiones sobre qué contenidos y metodologías trabajar para hacer avanzar los proyectos propuestos.

 

LetraLAB nace con vocación de convertirse en una propuesta y espacio estable dentro de Teamlabs, complementando el funcionamiento habitual de nuestro FabLab y fomentando la interacción de nuestra comunidad de equipos de emprendedores/as con personas procedentes de otros ámbitos de trabajo y perfiles profesionales.

 

Además de contar con acceso a la maquinaria del FabLab para realizar prototipos físicos de los proyectos,  todos los trabajos podrán ser editados y publicados por Proyecto Genoma Poético de manera altruista.

GENOMA POÉTICO

Proyecto Genoma Poético es un laboratorio de creación experimental que fomenta el uso social de la poesía a través de procesos y herramientas inspirados en las vanguardias, lo conceptual, lo colaborativo y sobre todo lo lúdico.

Los ejes entre los que se mueve esta iniciativa son la formación, la edición de distintas publicaciones y la creación de objetos de diferentes usos y aplicaciones.

 

Quino Romero.

Diseñador gráfico creativo freelance. Editor y creativo en Libre Configuración Proyecto Genoma Poético

 

Carlos G. Torrico.

Escribiente experimental, obsesionado por las vanguardias y el concretismo en concreto. Editor de [NANOPOÉTICA], blog/proyecto de poesía experimental y miscelánea, banco de pruebas de procesos de escritura y expresivos.

ENTRADA GRATUITA