LIT/ LA FACILITACIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL APRENDIZAJE DESDE LA CULTURA | TeamLabs Pasar al contenido principal

LIT/ LA FACILITACIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL APRENDIZAJE DESDE LA CULTURA [12 JUN | 19H]

DESCRIPCIÓN//

Contamos con el equipo de AMECUM, quienes compartirán su visión y su manera de abordar la facilitación del aprendizaje y la innovación desde la cultura.

 

AMECUM nace con una serie de objetivos que tienen que ver con fortalecer el tejido profesional de las mediadoras culturales trabajando en su profesionalización, visibilización y valoración para poder afrontar la lucha contra la precariedad absoluta del sector.

 

Trabajan tanto en la difusión de la mediación cultural y sus metodologías como en buscar estrategias de formación de las profesionales que respondan a las metodologías y sistemas de aprendizaje que utilizan en sus actividades.

 

En esta línea han desarrollado una serie de encuentros que facilitan el aprendizaje entre pares a partir de las experiencias compartidas o bien buscando dinámicas que nos permitan dar respuestas desde lo colectivo a cuestiones que nos son comunes.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO//

A los y las profesionales involucrados/as en procesos de aprendizaje, tanto en contextos educativos como profesionales, y que quieran desarrollar una reflexión crítica sobre su profesión y adquirir estrategias prácticas y herramientas que les permitan abordar diferentes problemas, desafíos y oportunidades que la sociedad está demandando de los entornos de aprendizaje. 

 

A todas las personas que quieran entrenar la capacidad de asumir retos y trabajar por proyectos, pasando de la reproducción de contenidos sin más, a la generación y el análisis crítico de nuevo conocimiento y su aplicación en el contexto adecuado.

 

CONSTRUYENDO EL RELATO DE UNA NUEVA PROFESIÓN//

Esta actividad está enmarcada en las sesiones de construcción de relato de la nueva profesión del/a facilitador/a del aprendizaje y la innovación. Programa que lanzamos desde Teamlabs junto a nuestras socias de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Mondragón, la primera edición de Lit, un programa para construir una nueva profesión, la facilitación del aprendizaje y la innovación en las organizaciones.

 

Lit se basa en un enfoque de aprendizaje colaborativo y experiencial que busca generar nuevo conocimiento a partir de una reflexión conjunta sobre la práctica.

 

Por este motivo, queremos abrir el relato a todas aquellas personas interesadas en la facilitación del aprendizaje y la innovación. En lugar de construir una experiencIa de aprendizaje “para”, queremos explorar las posibilidades de construir “con”, integrando diferentes perspectivas y opiniones en torno a esta nueva profesión.

 

A través de este tipo de sesiones en las que diferentes profesionales aporten su experiencia, trabajaremos con todas las personas que asistáis en la construcción de un relato colaborativo.

FECHA Y HORA:

Miércoles, 12 de junio, de 19:00h a 20:30h.

LUGAR:

Teamlabs Madrid. c/Duque de Alba, 15, 1º. 

INSCRIPCIÓN:

Previa inscripción vía EVENTBRITE.