Pasar al contenido principal

MADRID OTRA MIRADA/ VISITAS GUIADAS [19 OCT | 17 y 19 H]

Con motivo de la celebración de Madrid Otra Mirada (MOM), la gran fiesta del patrimonio cultural de la ciudad organizada por el Ayuntamiento de Madrid,  y que este año coincide con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, abrimos al público nuestro laboratorio de aprendizaje, ubicado en la primera planta de una Casa-Palacio del Duque de Alba. 

 

Localizada en el corazón de La Latina y en pleno Rastro madrileño, esta casa noble tuvo en sus inicios entre sus huéspedes a gente tan notable como Pedro Médicis, (hermano del Gran Duque de Florencia) o a la propia Santa Teresa de Jesús. A finales del siglo XVII, el duque de Alba adquirió la casa, donde residieron hasta bien avanzado el siglo XVIII. El actual edificio es un Palacio realizado en 1861 por encargo del Duque de Berwick y Alba, siguiendo los gustos estéticos del Madrid isabelino, y convirtiéndose, a finales del siglo XIX en edificio de viviendas, y ahora también en un innovador espacio educativo.

 

Actualmente, toda la primera planta, de unos 2.000 m2 aproximadamente, es Teamlabs,  un laboratorio de aprendizaje radical que tiene como objetivo de revolucionar la educación y  formar a los profesionales que la sociedad actual requiere: con capacidad de crear proyectos en equipo con impacto positivo en la sociedad, que sean innovadores y con una mentalidad global. Nuestro programas se caracterizan por una innovadora metodología pedagógica de origen finlandés que difumina las barreras entre los mundos académicos y profesional, basados en tres pilares básicos: learning by doing (aprender haciendo), emprendimiento en equipo, y viajes de aprendizaje internacionales.   Sin clases, ni aulas, ni profesores, sino entrenadores de equipo. Desde el primer día los alumnos crean una empresa propia real en equipo, con la que aprenden, crecen y viajan desarrollando proyectos empresariales por todo el mundo. Con esta metodología impartimos el único grado oficial universitario de emprendimiento LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), junto a Mondragon Team Academy (MTA), y el posgrado MasterYourself.

 

Por cierto, este año, en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018,  se ha seleccionado para la exposición Becoming del Pabellón de España, Build Me Up! el trabajo de autoconstrucción de un gran banco colectivo que realizaron los propios universitarios del grado LEINN en uno de los patios de Teamlabs. También podrás verlo en las visitas guiadas.

 

FECHA:

Viernes, 19 octubre 2018.

HORAS DE LAS VISITAS GUIADAS:

17h y 19h.

Nº PERSONAS POR GRUPO:

35

DIRECCION:

c/Duque de Alba, 15, 1ª planta. Madrid.

ENTRADA GRATUITA. ES NECESARIO INSCRIPCIÓN.

*No están abiertas todavía las inscripciones.