Máster Lit | TeamLabs Pasar al contenido principal

Máster Lit

Máster en Facilitación del Aprendizaje e Innovación

  • La facilitación surge para dar respuesta a necesidades emergentes en diferentes contextos en los que sucede el aprendizaje. Es una profesión en construcción, muy distinta al modelo tradicional de profesor/a en el aula, pero también diferente a la labor que desarrollan las personas al cargo de la formación e instrucción en entornos profesionales.

  • Los profesionales de la educación son hoy más necesarios que nunca, pero no profesores conferenciantes o profesores instructores, con las competencias y funciones que han venido desarrollando hasta ahora.

    En este nuevo contexto se hace imprescindible un cambio del rol y las estrategias docentes de las personas a cargo de la gestión del aprendizaje en todo tipo de organizaciones y contextos educativos y profesionales.

  • El Máster de Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT) es un proyecto desarrollado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón y Teamlabs, Laboratorio de aprendizaje radical, que aportan su experiencia para conformar un programa que explora las nuevas líneas de trabajo hacia las que está transitando la profesión del educador en un mundo VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity) y UTRU (Unprecedented Transformations and Radical Uncertainties).

  • Todas las organizaciones necesitan facilitadores del aprendizaje.

    LIT es un Máster oficial de 90 ECTS diseñado para ayudar a los y las profesionales involucrados/as en procesos de aprendizaje, tanto en contextos educativos como profesionales, a desarrollar una reflexión crítica sobre su profesión y adquirir estrategias prácticas y herramientas que les permitan abordar problemas, desafíos y oportunidades que la sociedad está demandando de los entornos de aprendizaje.

LEARN, INNOVATE, TEACH EACH OTHER

¿CÓMO ES LIT?

Modelo LEGO, un Máster en el que cualquiera puede entrar, pero en el que no todos/as tienen que formarse de la misma manera ni en lo mismo.

Un máster implica especialización en un área pero, generalmente esto se traduce en estandarización de contenidos y un modelo de respuestas homogéneas que ya no satisfacen a las necesidades de perfiles diversos.

En este sentido, el Máster busca romper con las ofertas formativas estancas, ofreciendo diversas opciones de especialización personalizada que permitan responder a necesidades heterogéneas.

Un programa con una estación de partida y múltiples destinos. El hilo conductor de todo el proceso de aprendizaje gira en torno a un proyecto investigador de innovación/transformación socio-educativa, aplicado en entornos educativos o corporativos.

De esta manera, todas las personas inscritas en el programa reciben y comparten una serie de procesos y experiencias comunes y, además, trabajan en contextos de aprendizaje a medida de sus intereses particulares guiados a través de los proyectos.

Un máster híbrido, on-line y presencial

Un modelo que, además de favorecer la opción de compatibilizar el Máster con el trabajo, facilita la articulación de los distintos niveles de aprendizaje: individual, en equipo y en proyecto.

De esta manera, el contenido se desarrolla por medio de seminarios, workshops, visitas de inspiración, sesiones de reflexión, visitas de expertos, fases de contraste con expertos y entre pares, sesiones con los acompañantes de viaje en la presencialidad y módulos on-line de contenido avanzado..

¿PARA QUIÉN?

Buscamos personas que busquen transformación. No solo un tránsito:

  • Profesionales de cualquier disciplina que quieren dar un giro a su trayectoria y aprender nuevas experiencias y metodologías en torno a la facilitación del aprendizaje.
  • Agentes culturales, educadores/as sociales, profesorado, recién egresados en educación infantil y primaria.
  • Personal técnico y responsables de los procesos de aprendizaje y gestión del conocimiento en organizaciones empresariales y del tercer sector.
  • Personas inquietas que buscan crear nuevos proyectos o facilitar procesos de transformación en proyectos ya existentes.
mys-photo

Fecha de inicio: 27 Septiembre 2019
Duración: 15 meses.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

El Máster Universitario de Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT) es un programa diseñado conjuntamente entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea y el laboratorio de aprendizaje TEAMLABS.

  • Nº créditos: 90 ECTS.
  • Modalidad: Semipresencial. La parte presencial se llevará a cabo en Madrid y Bilbao, fines de semana.
  • Idioma: El programa se desarrollará en castellano. Es posible recibir los contenidos on-line en inglés o euskera si se prefiere.

 

COSTE Y FACILIDADES DE PAGO

El precio de referencia del Máster para el curso 2019-2020 es de 15.000€. No obstante, en esta primera edición, y como oferta de lanzamiento, el precio para los y las particulares será de 9.500€ (no incluye los gastos de viaje). Las empresas e instituciones tendrán un descuento del 20% sobre el precio de referencia a partir de la segunda matrícula formalizada. Además, contarán con la posibilidad de acceder a las bonificaciones ofrecidas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

El pago se realizará en tres cuotas: al formalizar la matrícula, en enero y en marzo. Tenemos mecanismos para financiar tu matrícula. Si estás interesado en acceder a los mismos, ¡llámanos y te informaremos!