MASTERYOURSELF GRADUACIÓN/ CON MARÍA ACASO | TeamLabs Pasar al contenido principal

MASTERYOURSELF GRADUACIÓN/ CON MARÍA ACASO [19 MAY | 19 h]

En "Suspenso"  María Acaso, uno de los rostros más visibles de la innovacion educativa de nuestro país,  junto a los emprendedores de la 5º generación de Masteryourself de Teamlabs en Madrid, invitarán a los participantes a repensar el sistema educativo actual a partir de los cuerpos de todos en movimiento. Tomando como punto referencia el formato de Conferencia Bailable diseñado por el colectivo colombiano La Nocturna, la sesión se centrará en proponer alternativas a las trabas que nos plantea la educación actual, vetando de manera intencionada la lección magistral como sistema de transmisión de conocimiento y el sinsentido de la evaluación. "Suspenso"  pretende ser un lugar donde pongamos las energías no solo en lo que transmitimos, sino en la propia arquitectura de transmisión, investigando otros procesos de generación de conocimiento, donde la danza sea el principal soporte y nudo de trabajo.

 

Esta Conferencia bailable,  pieza que «utiliza el formato académico de la conferencia para subvertirla, logrando que un evento discursivo sea a la vez bailable» será la conferencia de la ceremonia de Graduación de las dos team companies, Soleitor y Hackers 4 lifede la 5º edición de Masteryourself, una experiencia de aprendizaje radical de Teamlabs para profesionales, en el que aprendes, creces y viajas desarrollando proyectos empresariales reales por todo el mundo con un equipo. Un programa de educación disruptiva, sin aulas, sin clases magistrales, sin profesores, ni prácticas, ni trabajos fin de máster. Sólo una experiencia real de aprendizaje.

 

La maestra de ceremonias será Yvonne Martín, miembro de uno de los equipos que se gradúa. Y al finalizar la conferencia, todos los asistentes estarán invitados al momento networking con unos refrescos y poder así compartir charlas e inspiración con los miembros de la comunidad Teamlabs.

PONENTE

María Acaso. Especialista en educación disruptiva y fundadora de Pedagogías Invisibles. Ha sido descrita como una de las actuales líderes en España y Latino América dentro de lo denominado como la Revolución Educativa. Su principal línea de trabajo consiste en evidenciar la obsolescencia del sistema educativo actual y desarrollar prácticas educativas contemporáneas en la educación general y en el terreno de la educación artística.

Para conseguir catalizar el cambio de paradigma desarrolla actividades como conferenciante, lidera proyectos, escribe libros como rEDUvolution.

+ info

FECHA Y HORA:

Viernes, 19 de mayo, 19h.

LUGAR:

Teamlabs Madrid. c/Duque de Alba, 15, 1ª planta.

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN