Team Companies

La "team company", empresa real creada por un equipo de emprendedores, es el vehículo esencial del proceso de aprendizaje. Crear compañías reales y trabajar con clientes reales en proyectos reales es la base de la metodología "learning by doing" de Mondragon Team Academy.

Gozy & Blenders
MASTERYOURSELF/

Gozy & Blenders son los nombres de las dos Team Companies que han compuesto la 7ª Generación de MASTERYOURSELF/

 

[Madrid: Octubre 2016-Octubre 2017]

 

Compuesta por 15 profesionales de diferentes partes de España, y países como Venezuela o Brasil, han estado trabajando con su Team Coach Pablo Esteves, en los siguientes proyectos:

 

DEGOU (www.degou.es). Es la nueva forma de viajar que cambiará la vida de los madrileños. Ofrecen a los trabajadores furgonetas dotadas de las máximas comodidades, para que se olviden de los atascos diarios mientras leen el periódico, consultan su móvil o trabajan con sus portátiles o tabletas. Es una alternativa para que las personas y empresas profundicen en su compromiso contra la contaminación de las grandes ciudades. Es un modelo de negocio que ya ha sido validado en EEUU, funciona en San Francisco y Austin. Los cofundadores de Degou son Juan Carlos Trejo (médico e investigador) y Eduardo Lobillo (periodista y empresarios). 

 

LOOC. Dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales. Se trata de una baliza bluetooth low energy 4.0, que puede ser detectada por cualquier Smartphone, y que va acompañada de una app guía para encontrar a las víctimas de la avalancha. El primer prototipo ha sido testado con éxito en distintas calidades de nieve. Los cofundadores de este proyecto realizado en el marco del programa Masteryourself de Teamlabs, son Jon Barredo y Carlos Sierra. Pretenden contribuir a dar una solución efectiva y económica al aumento del 175% de las muertes anuales que existen por avalanchas de nieve.

 

YAYADVISOR.COM   (https://www.yayadvisor.com) Una plataforma que nace con la misión de solventar la soledad, empoderando y ayudando a las personas mayores a tener una mejor conexión con otras generaciones e integración con sus comunidades locales.  Según un análisis reciente —de 70 estudios combinados con más de tres millones de participantes—la soledad incrementa las probabilidades de mortalidad en un 26%, aproximadamente igual que la obesidad. La soledad afecta la salud mental, emocional y física de las personas, afectando a los niveles de cortisol, que regula el estrés, trastornos del sueño, depresión.  Las promotoras son 4 mujeres de diversas nacionalidades, Melissa Kennedy (Brasil/Reino Unido), Reina de Leon (Venezuela), Gloria Concha (España) y Tania Postica (Moldovia) con experiencia diversa desde el mundo corporativo, de negocios y proyectos de responsabilidad social.

 

LAZY ELEPHANT Nace de la pasión por la moda y el cambio social de las dos gallegas fundadoras: Antía Sánchez y Carmen Bouza.  Lazy Elephant será una nueva marca de moda íntima femanina, que pretende romper con los estereotipos que la mujer tiene en este campo. Que cada mujer sea libre de mostrar o no su ropa interior, poniendo énfasis en su propio empoderamiento y la reflexión colectiva sobre esta realidad. Este proyecto está en fase de prototipado. Precisamente están buscando colaboraciones con artesanos, afincados principialmente en Galicia. 

 

MANOLITO & CO (http://www.manolitoandco.com/) Te ofrece experiencias de socialización en torno a tres elemensto básicos: cervezas artesanas, juegos de mesa y tus amigos/as. Con cada caja de Manolito & Co recibirás 8 cervezas artesanales, de un artesano de dos estilos diferentes. Así, al cabo de un año pruebas 24 tipos de cerveza diferentes. Así mismo, en la caja encontrarás un juego de mesa distinto en cada envío garantizando experiencias únicas con cada momento. El líder de este protecto es Manuel Aguilar-Amat Orna (España) y sus compañeros de aventura son Nestor Rodríguez y Rodrigo Gonzalez.

 

PANEMA (https://www.panemabrand.com/) "Lunchbags con estilo" Con el lema #NoMásPlástico, Pepe Becerra lidera este proyecto que tiene por objetivo reducir el número de bolsas de plástico que utilizamos a diario en el transporte de nuestra comida a las oficinas, pero con estilo, utilizando las semillas naturales como inspiración para el diseño de las propias bolsas. Ya han agotado su primera tirada de #LunchBags por lo que recomendamos estar atentos a sus redes sociales.  #MovimientoPanema: Porque la mejor forma de empezar a cambiar las cosas es empezar por uno mismo: -Cuídate, come sano y muévete + Viaja, conoce y disfruta + Respeta el planeta. Estas son las recomendaciones del #PanemaTeam.

 

SNAU (https://www.snau.es/ ) Esta una startup madrileña enamoró a Carolina Moreno a los pocos meses de entrar en MASTERYOURSELF/ . Snau es el fruto de un proyecto nacido durante el Grado Universitario LEINN en TEAMLABS/ y de ahí la conexión de ambos. Esta plataforma ofrecer a nuestros perros diferentes servicios, todos relacionados con su cuidado, conectando a los dueños con profesionales de confianza. ¡Justo lo que necesitan muchísimos #PetLovers! El rol de Carolina en el proyecto pasa por ser la responsable de User Experience del mismo.