The Unknown is coming...con Antonio Lafuente Pasar al contenido principal

The Unknown is coming...con Antonio Lafuente [18 de Junio |6 PM]

Teamlabs Berta Lázaro, directora del lab de Barcelona, han seleccionado una serie entrevistas a profesionales para poner luz y foco a las distintas perspectivas de la circunstancia actual que se han llamado CHARLAS para COMPRENDER porque The unknown is already here.

 

The Unknown is coming son una serie de charlas para COMPRENDER la situación de incertidumbre radical en la que estamos "encerrados". Estructuradas como entrevistas a profesionales de la innovación y el cambio de paradigma, el objetivo es para poner foco a las distintas perspectivas de la circunstancia actual. Las hemos diseñado con un formato abierto a preguntas de los asistentes: podrás participar y entender mejor qué nos deparan los futuros posibles .

 

En esta ocasión nos encontramos con Antonio LafuenteSenior Researcher y amigo muy cercano de Teamlabs.

 

Doctor en ciencias físicas y trabaja en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (Madrid) del CSIC. Hizo su doctorado con Rene Taton en la EHESS (Paris) y con José Luis Peset en el Instituto de Historia del CSIC. En 1989 inició una larga estancia (dos cursos) en la Universidad de Berkeley como visiting scholar. Ha trabajo en la expansión colonial de la ciencia y en la relación de la ciencia con sus públicos y el conocimiento profano.

 

Desde hace unos años, además, investiga la relación entre tecnología y procomún, así como los nexos entre nuevos y viejos patrimonios. El interés por los bienes comunes le ha conducido al estudio de los problemas que plantea la expansión de los derechos de propiedad intelectual en ciencia, como también al análisis de las implicaciones que tienen los conceptos de ciencia abierta, democracia técnica, economía de la contribución, laboratorios ciudadanos, innovación frugal y cosmopolíticas.

 

Únete a nuestra comunidad de emprendedores changemakers para seguir aprendiendo juntos con las sesiones The Unknown is coming...

 

/// Xerrades per a COMPRENDRE la situació d'incertesa radical en la qual estem "tancats". Entrevistes de professionals per a portar les diferents perspectives de la circumstància actual. "The unknown is already here."

 

/// Talks to UNDERSTAND the radical uncertainty situation in which we are "lockdown". Interviews with professionals to bring different perspectives on the current situation: "The unknown is already here". 

QUIEN/

Antonio LafuenteDoctor en ciencias físicas y trabaja en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (Madrid) del CSIC. Desde hace unos años, además, investiga la relación entre tecnología y procomún, así como los nexos entre nuevos y viejos patrimonios. Miembro del Consejo Asesor de Teamlabs.

CUÁNDO/

Jueves 18 de Junio a las 18h

DÓNDE/

Evento Online

CÓMO/

Registrate en el enlace y participa