Ven a nuestro Lab a descubrir este evento en torno a la creación y la moda, donde se expondrán algunas marcas españolas que apuestan por la sostenibilidad en materiales y proceso.
11:00 horas, sala Laia
Charla y showroom con Inma and Kate, una marca española de bolsos y accesorios de lujo, creada por Inmaculada Camacho, conocida por sus diseños artesanales hechos a mano en España, especializada en piezas versátiles, ligeras y sostenibles, ofreciendo opciones de personalización a medida.
12:00 horas, sala Laia
Charla y showroom con Ana and Francis Tejedores Handwoven es una firma artesana española fundada por Ana Santiago y Francis Carrasco, especializada en el diseño y tejido manual de piezas de lujo sostenible para moda y hogar. Su taller está ubicado en Orcera (Jaén) y utiliza telares de madera no mecanizados y fibras 100% naturales, ecológicas o recicladas.
Es Premio Nacional de Artesanía, en la categoría Producto, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía Fundesarte.
13:00 horas, sala Laia
Charla con PersonalK Interiorismo es un estudio en Madrid fundado por Pilar Alberola y Lucía González-Orús, especializado en arquitectura de interiores y renovación. Su objetivo es reflejar la personalidad del propietario en cada proyecto. Su formación en Bellas Artes y Diseño de Interiores aporta a su trabajo una identidad sólida, buscando siempre reflejar el gusto y estilo de vida de los propietarios, al mismo tiempo que encuentran el equilibrio adecuado entre funcionalidad y belleza.
16:00 horas, sala Laia
Charla y showroom con Makanuda es una marca de moda artesanal con sede en Tenerife, fundada por la diseñadora Beatriz García. Se especializa en la creación de piezas textiles únicas “arte portátil”, inspiradas en el arte abstracto y la cultura japonesa. Utiliza fibras naturales para crear piezas sin costuras,como chales, estolas de lujo y capas de seda.
Forma parte del programa oficial Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife y ha representado el diseño de las Islas Canarias en eventos nacionales como MOMAD y Madrid es Moda.
17:00 horas, sala Laia
Charla con María Luisa Martínez Muneta, ingeniera industrial y Catedrática de Universidad en la Universidad Politécnica de Madrid, donde imparte clases sobre economía circular, fabricación digital y moda.
Es responsable del Fab Lab del Centro de Innovación de Economía Circular del Ayuntamiento de Madrid, donde da cursos de reciclaje y reparación textil y de costura.
Es experta en Design Thinking, el desarrollo de producto y CAD (diseño asistido por computadora) y es una figura activa en la promoción de la mujer en la ciencia y la tecnología, participando en campañas como #TogetherInEngineering para visibilizar el liderazgo femenino en la ingeniería.
Esta actividad se enmarca en el programa DNA (Disrupción+Narrativa+Acción), un proyecto conjunto de La Fábrica y TeamLabs/, que se enmarca dentro del Madrid Design Festival, y que se desarrollará en febrero y marzo en TeamLabs Madrid. DNA se articula como un formato novedoso, ágil e innovador, y se focaliza en el TALENTO y en el CORAJE CREATIVO.









