Somos un Laboratorio de Aprendizaje Radical y llevamos 10 años liándola

TL > Quiénes somos

¿Y ahora?
Ahora ‘fracasamos’ más, más rápido y cada vez mejor.

Nos lanzamos cinco socios/as a esta aventura en 2011, en plena crisis económica, sin más financiación que nuestros propios ahorros, pero con ganas de resolver Big F**king Problems como el desempleo juvenil o el desfase entre el sistema universitario y la realidad.

Todo empieza con LEINN, el primer grado oficial en España de Liderazgo Emprendedor e Innovación. Era ya un título oficial de la Universidad de Mondragón, basado en la innovadora metodología finlandesa Team Academy. Pero quisimos dar un paso más allá y propusimos sacar el programa del campus universitario para trasladarlo a un entorno urbano, un espacio híbrido de creación y educación conectado con la ciudadanía, las empresas, y otras comunidades de práctica. En definitiva: un laboratorio de aprendizaje radical.

10 años después, contamos con una comunidad de aprendizaje con más de 2.500 emprendedores/as, que han aprendido a montar proyectos reales desde cero y en equipo. Hemos lanzado más de 50 equipos y 1000 proyectos. También hemos extendido nuestra metodología a itinerarios especializados en la transformación de la comunidad educativa y hemos lanzado propuestas para la transformación de las empresas. En paralelo, hemos llevado a cabo numerosos proyectos de laboratorios personalizados en estos dos ámbitos, siempre contando con el error como parte del aprendizaje. ¿Y ahora? ‘Fracasamos’ más, más rápido y cada vez mejor.

BERTA LÁZARO, socia fundadora y Directora del Lab de Barcelona y Félix Lozano, socio fundador y actual CEO de TeamLabs/

Somos más mestizos y exploradores que nunca.

Ahora, a lo grande. Ya tenemos bases permanentes en Madrid, Barcelona y Málaga y estacionales en San Francisco, Nueva York, Berlín, Helsinki, Mumbai y Shanghai. Y nuevos socios/as que nos ayudan a hacer crecer esta comunidad de aprendizaje: Mondragon Unibertsitatea, la universidad de la Corporación Mondragón, la mayor cooperativa del mundo; y la multinacional española de tecnología y transformación digital Sngular.

Estamos mejor acompañados, somos más fuertes, más diversos, más humanistas, más tecnológicos. Somos nuestra mejor versión, una más enriquecida, más multicultural. Listos para transformar a los jóvenes talentos, las empresas, las instituciones educativas y las administraciones públicas para hacer realidad nuestro propósito: hacer del mundo un laboratorio de aprendizaje radical para abordar los grandes problemas de esta sociedad de la incertidumbre.

¿En qué creemos?

Abordamos los retos en modo laboratorio desde una mentalidad de aprendizaje.

En este mundo tan cambiante e imprevisible, lo único que sabemos es que nada permanece. Las capacidades y habilidades para explorar lo desconocido con naturalidad y sin miedo son las más certeras en el mundo que vivimos. Por eso, abordamos los retos en modo laboratorio, desde una mentalidad de aprendizaje, experimentando y haciendo.
En TeamLabs/ como en la vida misma, o estás dispuesto a perderte o estás perdido. Creemos que aprender es vivir y vivir es aprender. Aprender es nuestra forma de estar en el mundo. Es nuestro estilo para resolver problemas. Es nuestra estrategia para anticiparnos. Es nuestra mentalidad para navegar la incertidumbre: sin miedo a no saber.

 

Nuestro propósito: Hacer del mundo un laboratorio de aprendizaje radical para abordar los grandes problemas de esta sociedad de la incertidumbre.

Aprender es nuestra forma de estar en el mundo.

#HACER DEL MUNDO

Nacemos con una ambición global y actuamos con la sensibilidad local.

#UN LABORATORIO DE APRENDIZAJE RADICAL

Laboratorio: experimentando, siempre en revisión, equivocándonos.

Aprendizaje: creamos entornos de innovación rápida y autopropulsión.

Radical: en búsqueda de la raíz y la esencia.

#PARA ABORDAR LOS GRANDES PROBLEMAS

Para transformar industrias enteras a través de proyectos con impacto, generando riqueza, valor y empleo y a través de personas y mentalidades libres y autónomas.

#DE ESTA SOCIEDAD DE LA INCERTIDUMBRE

En un contexto de alta transformación en el que nos sentimos cómodos y que abordamos con naturalidad.

Nuestros VALORES, #somos

0% drama y 100% ejecución. Escuchamos y dudamos.

#HUMILDES: Personas normales y diversas que hacemos cosas extraordinarias en equipos de alto rendimiento.

#COMPROMETIDO/AS: Personas que hacemos lo que decimos, con 0% drama y 100% ejecución. Escuchamos y dudamos.

#VALIENTES: Pedimos perdón en lugar de permiso. Y claro que nos equivocamos, pero cada vez mejor. ¡Fuera miedos! ¡Tenemos talento y equipo!

#ABIERTOS/AS: Somos buenos anfitriones, porque cuanto más cuidamos y más damos, más obtenemos. Ganamos cuando involucramos a otros, conectamos partes y combinamos activos.

Nuestra visión: la revisión permanente para crear lo nuevo

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre LEINN? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)