OKR LAB

OBJECTIVE & KEY RESULTS LAB

TL > Labs > Empresas > OKR Lab

Tracciona tu proyecto, alinea tu equipo y prioriza tus objetivos a través de los OKR.

¿QUÉ SON LOS OKR?

Los OKR (Objetivos y Resultados Clave), son un sistema de organización por objetivos, enfocado en los resultados y basado en las personas. Los pioneros en aplicar este sistema fueron Intel y Google, que hoy en día siguen rigiendo su estrategia en los OKR, otorgando a estos un gran mérito en la mejora y crecimiento de su organización. 

Los OKR nos han ayudado a decuplicar nuestro crecimiento y mucho más que eso; nos han ayudado a conseguir que aquella atrevidísima misión de empresa de «organizar toda la información del mundo» sea alcanzable. Nos han hecho ser puntuales y saber dónde nos encontrábamos cuando más lo necesitábamos – Larry Page

¿Por qué debería usarlos?

Cada día son más las empresas que apuestan por esta metodología, ya que los beneficios que trae resuelven algunos de los retos más vistos en las organizaciones, como la falta de foco, de transparencia, de responsabilidad mutua y de productividad.

Los OKR definen el QUÉ y el CÓMO de lo que queremos conseguir en la empresa, en los equipos y como profesionales y se inspiran en el PORQUÉ, que es el propósito y la motivación por la cual hacemos nuestro trabajo. Gracias a esto los OKR nos pueden ayudar a lograr una cultura de empresa sólida y capaz de adaptarse a los cambios que se van produciendo en el mercado.

QUÉ TE PROPONEMOS

Desde Sngular y TeamLabs/ llevamos desde 2019 implementando esta metodología y queremos compartir contigo todo el conocimiento que hemos adquirido, para que puedas aplicar OKR con éxito. Podrás hacerlo inscribiéndote en uno de nuestros cursos certificados por Sngular, a través de los cuales puedes convertirte en un OKR Champion u OKR Expert, o también podemos acompañar a tu empresa de forma totalmente personalizada y alineada a tus necesidades. Nuestra forma de trabajar se centra en el modelo de aprendizaje de “Learning by Doing”, por lo tanto, todo lo que te proponemos está pensado para que puedas ir aplicando los nuevos aprendizajes y consolidarlos a través de actividades prácticas y dinámicas.

Cursos de OKR Champion & OKR Expert

Descubre nuestras formaciones sobre OKR certificadas por Sngular en formato online.

Taller In-Company

Solicita un taller de OKR a medida para tu empresa.

Acompañamiento Personalizado

Te acompañamos en el camino de implementar los OKR en tu empresa.

EMPIEZA YA ¡Y GRATIS!

Nuestro objetivo es difundir la metodología y compartir contigo el valor que los OKR nos han aportado en los últimos años, así que queremos regalarte algunos valiosos recursos para que puedas ir profundizando en los conceptos por tu cuenta y empezar desde ya a empaparte de esta metodología.

Guía inicial: ¿Qué son los okr y por qué deberías usarlos?

En esta breve guía dispondrás de un resumen muy visual y práctico sobre los OKR, ideal para introducir rápidamente al tema y despertar la curiosidad.

Manual de OKR

Este es un manual que entra en mayor detalle de las diferentes aplicaciones de OKR. Es un documento muy completo y útil si quieres profundizar en algunas facetas específicas de OKR.

Cómo escribir OKR paso por paso – Árbol de decisiones

Este árbol de decisiones te permitirá tener una guía que paso a paso te indica cómo deberías diseñar OKR.

Errores comunes al usar OKR

Te proponemos esta guía para que descubras cuáles son los errores más comunes a la hora de utilizar OKR y cómo evitarlos.

HAN CONFIADO EN NOSOTRXS

Contacta

    Sí, he leído y acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
    Acepto el envío de comunicaciones comerciales/newsletter

    No te lo pienses dos veces, ¡súmate a nuestra comunidad para seguir aprendiendo con nosotros! Generamos todo tipo de contenido para adaptarnos a tu formato favorito y para que aprendas, compartas y crezcas con nosotros.

    ¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)