Desde que empezamos a trabajar en Latinoamérica, hace ya más de 5 años con el TEC de Monterrey (México), hemos estado compartiendo nuestros aprendizajes y acompañando a varias entidades educativas en sus procesos de cambio y transformación educativa.
La última de ellas es el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás (IPCFT) de Chile, con 22 sedes en el país, imparte cerca de 70 carreras y cuenta con más de 63.000 estudiantes. En el marco de su Plan estratégico institucional IPCFT 2030 busca desarrollar competencias de emprendimiento e innovación para los alumnos de formación técnica, y ahí es donde entra Teamlabs.
Para comenzar hemos realizado una sesión abierta online para la comunidad, en la que han participado unas 300 personas entre docentes, estudiantes y socios comunitarios, donde hemos compartido la experiencia de Teamlabs desarrollando experiencia de aprendizaje innovadoras en el ámbito educativo.

Además, realizaremos sesiones para ayudar a los docentes de las áreas de Salud e Ingeniería a promover el desarrollo de proyectos innovadores y emprendedores entre sus alumnos, con las herramientas y metodologías de Teamlabs.
El Plan estratégico institucional IPCFT 2030 ha sido creado por CORFO, la agencia del Gobierno de Chile a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país, en colaboración con el Ministerio de Educación de Chile con el objetivo de “Acelerar la incorporación de herramientas de innovación y transferencia tecnológica en el quehacer de los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, para acrecentar su impacto en el entorno productivo y social, y además vincularla con la formación de sus estudiantes”.
Articulos relacionados:
-Los profesores también debemos ponernos en posición de aprendices
-INN-Academy: La propuesta de Teamlabs para Universidades y centros educativos










