Día de la mujer emprendedora | TeamLabs Pasar al contenido principal

Día de la mujer emprendedora [17 NOV | 18:00 ]

¿Qué significa emprender para una mujer joven?  ¿Cuáles son los retos y los deseos del día a día de la emprendedora? 

 

Con motivo del día internacional de la mujer emprendedora (que se celebra el 19 de noviembre), queremos crear un diálogo dentro de nuestra comunidad de equipos emprendedores para hablar del futuro del trabajo y de la realidad en torno al emprendimiento y los elementos clave que obstaculizan o promueven el dicha actividad entre las mujeres.

 

Segun el último informe del South Summit del Instituto de Empresa 2021, tan solo 1 de cada 5 personas que emprende son mujeres, y en la actualidad, en los laboratorios de TEAMLABS/ contamos con una media del 35/40% de mujeres que se suman a nuestro Grado LEINN en Emprendimiento, liderago e innovación.

 

Muchos son los retos, pero muchas más las soluciones que podemos co-crear desde nuestra comunidad. 

 

Con las ever-Leinners Alba Queraltó y Sofya Abramchuk pondremos foco en la experiencia del emprendimiento, charlando sobre el pasado (que ha significado Leinn para la trayectoria profesional de cada una), del presente (retos, fracasos, aprendizaje en el día día de la emprendedora) y del futuro (cuáles oportunidades y desafíos como mujer de cara a los próximos años). 

 

Modera la entrevista Marta Alarcón, financial leader de Parallel Lab.

 

Sofya Abramchuk 

Con un background en emprendimiento y industrias creativas, ahora forma parte de Juno House como Launch Manager. Aplicando un conjunto diverso de habilidades, trabajo en todo el equipo operativo como solucionadora de problemas, ayudando a lanzar el proyecto de Juno House y aportando a las iniciativas de marketing sus capacidades creativas y artísticas.

Ever Leinner de quinta generación de la teamcompany Keywe. 

 

Alba Quaraltó 

Es cofundadora de Nexgen Careers, una empresa que lleva las tendencias del futuro del trabajo a las escuelas y universidades y capacita a la siguiente generación de profesionales para que prosperen en el futuro mundo laboral, y de Zadig Experience, donde acompañan a estudiantes de bachillerato en su transición hacia la universidad. También ha creado en Kenia junto a otros emprendedores vascos y africanos HOCO, una empresa para producir materiales de construcción sostenibles hechos de residuos de coco.

Ever Leinner de tercera generación TL/, de la empresa Cradel. 

 

¿Qué significa emprender para una mujer joven?  ¿Cuáles son los retos y los deseos del día a día de la emprendedora? 

Con motivo del día de la mujer emprendedora (que se celebra el 19 de noviembre) queremos crear un diálogo dentro de nuestra comunidad de emprendedoras y emprendedores para hablar del emprendimiento feminino y del futuro del trabajo.