Evento
TL > Eventos > Open Talent Session. Ideas que vencen el miedo, con Aracnofobia.

Open Talent Session. Ideas que vencen el miedo, con Aracnofobia.

Fecha
10 de March de 2026 @ 18:30
Ubicación
TeamLabs Madrid
TeamLabs Madrid, Plaza de San Martín, 1 (Entrada por la calle Hileras, 18)
Madrid
Te invitamos a esta conversación sobre el momento exacto en el que una idea deja de ser cómoda y empieza a dar vértigo. Hablaremos de ese miedo que aparece cuando emprender implica exponerse, equivocarse o salir de lo conocido, y de cómo las ideas verdaderamente potentes no eliminan el miedo, sino que lo atraviesan. Exploraremos cómo el propósito actúa como brújula y motor: cuando lo que hacemos tiene sentido profundo, el miedo no desaparece, pero pierde fuerza, porque al final, no se trata de no tener miedo, sino de tener una razón suficientemente grande para avanzar a pesar de él.
Amabel Michán y José Luis Alberola se conocieron en Saatchi & Saatchi y forman equipo desde entonces, hasta que la muerte creativa los separe.
Durante su carrera, la mayor parte en multinacionales, intentaron hacer todo lo que se supone que debe hacer una dupla creativa para crecer profesionalmente y no ser despedidos.
La idea de emprender no entraba en sus planes, ambos son hijos de empresarios pero, llámalo madurez, hartazón de una cadena de comments inacabable, una oportunidad en forma de cliente, o una mezcla de todo… el caso es que en 2018 fundaron Aracnofobia, una agencia creativa independiente, donde creen que las ideas solo salen para adelante si se vencen los miedos. Hasta ahora no se arrepienten de su decisión, aunque sí de los errores cometidos durante estos años que, para suavizar, llaman aprendizajes.

¿Qué es una Open Talent Session? 
un espacio de diálogo vivo donde el conocimiento se construye de forma colectiva. Buscamos explorar grandes preguntas del sector creativo (diseño, branding, comunicación, cultura, innovación, etc.) desde la experiencia real de profesionales en activo y contrastarlas con la mirada fresca, crítica y diversa de los participantes.
Si buscas respuestas cerradas, este no es el lugar. Si te apetece una conversación honesta, incómoda a ratos y muy necesaria, te esperamos.

Esta actividad se enmarca en el programa DNA (Disrupción+Narrativa+Acción), un proyecto conjunto de La Fábrica y TeamLabs/, que se enmarca dentro del Madrid Design Festival, y que se desarrollará en febrero y marzo en TeamLabs Madrid. DNA se articula como un formato novedoso, ágil e innovador, y se focaliza en el TALENTO y en el CORAJE CREATIVO.

¡Estate atento al resto de actividades!

¡Me apunto!

Fecha
10 de March de 2026 @ 18:30
Ubicación
TeamLabs Madrid
TeamLabs Madrid, Plaza de San Martín, 1 (Entrada por la calle Hileras, 18)
Madrid
MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 

BARCELONA LAB/
Carrer de la Ciutat d'Asuncion, 16
08030 Barcelona
671 34 65 08 (Info general)

MÁLAGA LAB/
Calle Steve Jobs 2 (Parque Tecnológico de Andalucía)
29590 Málaga
654 738 349 (Info general)

info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h.

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)