Daily News/

« Volver a News

10 vídeos sobre innovación y creatividad que no te puedes perder

pablo3
27 de mayo de 2016

El equipo de Teamlabs te presenta una pequeña colección de vídeos inspiradores relacionados con la Innovación y la Creatividad que nos han despertado muchas inquietudes. Esperamos que te inspiren igual que a nosotros.

 

1.  Fracaso inteligente para un mundo que cambia rápidamente de Eddie Obeng (12:37 min.)

El mundo está cambiando mucho más rápido de lo que la gente cree, dice el educador de negocios Eddie Obeng — y la producción creativa no puede mantener este ritmo. En esta enérgica charla, nos destaca tres cambios importantes que debemos entender para obtener una mejor productividad, y reclama una sólida cultura del «fracaso inteligente».

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EjSuaeVfE9I width:650 autoplay:0]

 2. The art of the start de Guy Kawasaki (40 min.)

«Empieza para crear significado, y esto creará dinero. Si empiezas por crear dinero, atraerás a la gente equivocada», este y muchos otros consejos se extraen de esta interesantísima charla de unos 40 minutos. Puedes descargas su presentación en PDF.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jSlwuafyUUo width:650 autoplay:0]

3. Designing for a better world starts at school: Rosan Bosch at TEDxIndianapolis (15 min.)

Rosan Bosch, la prestigiosa diseñadora holandesa que está revolucionando los espacios educativos y que estuvo en Teamlabs recientemente en la Jornada «Diseñar en educación ¡Sí importa!«,  habla en este vídeo sobre como la sociedad moderna pide aprender a lo largo de la vida, capacidad de resolución de problemas y pensamiento creativo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q5mpeEa_VZo width:650 autoplay:0]

4. Romper paradigmas (8:15 min.)

¿Estamos preparados para romper paradigmas, para salirnos de lo establecido, para potenciar las diferencias? Interesante reflexión sobre como la sociedad fomenta o limita la curiosidad, la experimentación o el pensar fuera de la caja.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=N91tks1lY8E width:650 autoplay:0]

5. The transformative power of classical music de Benjamin Zander (20:43 min.)

Benjamin Zander tiene dos pasiones infecciosas: la música clásica, y ayudarnos a darnos cuenta del amor sin explotar que tenemos hacía ella, y por extensión el amor sin explotar hacía nuevas posibilidades, nuevas experiencias y nuevas conexiones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=r9LCwI5iErE width:650 autoplay:0]

6. Where good ideas come from de Steven Johnson (4 min.)

A menudo las personas dan crédito de sus ideas a momentos «eureka». Pero Steven Johnson nos muestra que la historia dice algo diferente. Su recorrido fascinante nos lleva desde las «redes líquidas», los cafés de Londres y las corazonadas lentas, de largo alcance, de Charles Darwin hasta la web actual de alta velocidad. también tiene una charla TED.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NugRZGDbPFU width:650 autoplay:0]

7. ¿Cómo construir tu confianza creativa? de David Kelley (11:46 min.)

¿Tu escuela o trabajo se divide en personas “creativas” y personas prácticas? Seguro, pero David Kelley sugiere que la creatividad no es dominio exclusivo de unos pocos elegidos. Mediante historias de su legendaria carrera de diseño y de su propia vida, ofrece maneras de construir la confianza para crear. También tiene un libro con el mismo título.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=16p9YRF0l-g width:650 autoplay:0]

8. Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales de Adam Grant (15:25 min)

¿Cómo las personas creativas vienen con grandes ideas? El psicólogo organizacional Adam Grant estudia a los «originales»: los pensadores que sueñan con nuevas ideas y tomar medidas para ponerlas en práctica. En esta charla, aprende tres hábitos inesperados de los originales, como aceptar el fracaso. «Los mayores originales son los que más fallan, por qué son los que más intentan», dice Grant. «Se necesita gran cantidad de malas ideas para obtener algunas buenas».

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fxbCHn6gE3U width:650 autoplay:0]

9. Cuatro lecciones de creatividad de Julie Burstein (17:20 min.)

La locutora de radio Julie Burstein conversa con gente creativa para ganarse la vida -y comparte cuatro lecciones para crear, de cara al desafío, la duda y la pérdida. Escucha ideas de la cineasta Mira Nair, del escritor Richard Ford, del escultor Richard Serra y del fotógrafo Joel Meyerowitz.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Rni5TP4CmRs width:650 autoplay:0]

10.  Consejos del hombre más rico de China (3:44 min)

En este corto vídeo, Jack Yun Ma, fundador de Alibaba.com y hombre más rico de China, da algunos consejos muy interesantes para emprendedores.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_UZId49t5eU width:650 autoplay:0]
MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)