Daily News/

« Volver a News

3 LEINNers en la lista “Top 10 Women Leaders Under 30” de Sondersland

sonders_1
16 de septiembre de 2021

En la lista de Top 10 Women Leaders, presentada en Sondersland, que reconoce a 10 mujeres líderes menores de 30 años, que con su trabajo y visibilidad rompen con los estereotipos y las etiquetas, generando un cambio en el panorama de aquellos puestos tradicionalmente atribuidos a hombres, han sido elegidas tres LEINNers,  es decir, 3 jóvenes graduadas en LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) por la Universidad de Mondragón y TEAMLABS, un grado en el que desde el primer día, dejan de ser solo estudiantes para convertirse en emprendedores/as en equipo, ciudadanos/as globales y agentes de cambio e innovación. Ellas son Gloria Gubianas, co-fundadora de Hemper Handmade;  Sara Baceiredo, co-fundadora de Its Lava; y Andrea Martínez, co-directora del grado LEINN en Teamlabs. 

 

Las otras siete jóvenes que forman parte de la lista Top 10 Women Leaders son Inés María Martínez Bragado e Irene Campo Frías, Fundadoras de Farma Leaders Talento; Maria Martinez Romero, reportera económica en Dow Jones Newswires; Alejandra Acosta, emprendedora social; Elsa Arnaiz Chico, presidenta y directora de Talento para el Futuro; Elena Audi Llopart, analista de datos; Laura Martín Torruella, Co fundadora de Ayúdame 3D; y Koro López de Uralde Castellano, Co fundadora de No time y especialista en marca y marketing ecológico.

 

En esta edición del evento Sondersland, celebrado del 8 al 11 de septiembre Madrid y organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento joven del mundo, se trataron diferentes aspectos relacionados con Empleo, Educación y Emprendimiento que fueron las tres principales líneas sobre las que estuvieron orientados los contenidos del evento. También se dio visibilidad a temas fundamentales de la sociedad como el papel de la mujer en los puestos de liderazgo. 

 

En el panel de Women Leaders, en el que participaron algunas jovenes, Laura Martín, co fundadora de Ayúdame 3D, comentó que uno de los factores más importantes para una mayor visibilidad de la mujer es la sororidad y el estar dispuesta entre todas a ayudarse unas a otras para conseguir prosperar en sectores asociados a hombres como por ejemplo el tecnológico, donde estos siguen ostentando los puestos más importantes. 

 

Andrea Martínez, directora de LEINN, coincide con este pensamiento y considera que para allanar el camino de las futuras emprendedoras es necesario respaldar los proyectos que otorgan mayor visibilidad para que todas las mujeres puedan avanzar y conseguir así el cambio. Asimismo, para Gloria Gubianas, para que una mujer sienta que puede aspirar a ser ejecutiva tiene que contar con modelos a seguir entre los altos cargos de las empresas.

 

La sororidad pasa a ser la herramienta principal para construir un nuevo futuro para las mujeres. Como señala Alejandra Acosta, emprendedora social, el respaldo a más proyectos liderados por mujeres es clave para construir un futuro en el que mujeres que se encuentran en peores condiciones se vean incluidas y representadas.

 

A continuación puedes ver el panel de Womens Leaders en Sonderland:

 

[video: https://www.youtube.com/embed/gtPiCuqS3VY]
 

Articulos relacionados:

 

 

 

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.