Daily News/

« Volver a News

Berta Lázaro, cofundadora de Teamlabs, en el “Top 100 Líderes Innovadores”

15 de septiembre de 2023

Empezamos el curso con un reconocimiento hacia nuestra cofundadora y directora de Ecosistemas Berta Lázaro, que ha sido incluida en el ranking «Top 100 líderes innovadores” del Grupo Red Business Market, en la categoría de educación. Este galardón apoya nuestro continuo deseo de marcar la diferencia en la educación, por el que trabajamos cada día desde TeamLabs.

El reconocimiento premia a las personas que desde diferentes ámbitos están trabajando en la vinculación del mundo profesional y académico, resaltando su trabajo, trayectoria y, sobre todo, su firme apuesta por la innovación. Estos líderes, entre los que hoy se encuentra Berta, se caracterizan por un liderazgo visionario en el campo académico, convirtiéndose en referentes actuales en el sector.

Por su continuo interés en metodologías educativas alternativas y su dilatada experiencia en proyectos creativos de participación ciudadana con jóvenes, Berta Lázaro se embarcó en 2011 junto a cuatro socios en la aventura de TeamLabs, un laboratorio de aprendizaje radical que ha transformado la educación y la manera en la que los jóvenes se preparan para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo, impulsando el trabajo en equipo y el aprendizaje práctico.

El inicio de su andadura en el mundo del emprendimiento y la innovación educativa llega tras una larga trayectoria en el ámbito de la arquitectura, licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y el paisajismo, lo que le ha dotado de una mirada global del mundo, la sociedad y las ciudades. Del espacio público y las infraestructuras verdes se pasó al diseño urbano, con un master en la Universidad de Berkeley, que le sirvió para empezar a desarrollar proyectos de comunidad y de diseño colaborativo. Estas técnicas las aplicó en ciudades y barrios y en iniciativas participativas de espacio público desde PH+, Urbanismo Ciudadano, empresa cooperativa que fundó en 2011 con 2 arquitectas, donde continúo su carrera como paisajista y arquitecta hasta el 2016.

Gracias a su perspectiva interdisciplinar, Lázaro ha podido integrar los principios de diseño al enfoque educativo innovador de TeamLabs, referente internacional en educación disruptiva, creando entornos inspiradores que promueven un aprendizaje experiencial y colaborativo. Los estudiantes trabajan en proyectos reales con empresas, lo que les brinda una preparación única para su vida laboral.

El recorrido profesional y empresarial de la socia fundadora y directora de ecosistemas de TeamLabs habla de una curiosidad constante por la transformación del entorno físico, social, cultural y económico. Y para lograr esta transformación, sus herramientas en la actualidad son los contextos de laboratorio de aprendizaje radical que obligan a dinamizar el contexto de innovación del ecosistema. Acompañó las primeras generaciones de LEINN de TeamLabs y desde entonces la comunidad de LEINN, sus empresas y proyectos experimentales son la forma de innovar en el sector de la educación.

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)