En un entorno de cambio constante y acelerado,
o estás dispuesto a perderte o estás perdido. Aprender -enfrentarse con naturalidad y confianza a retos desconocidos, sin miedo a no saber- es la herramienta infalible para adaptar, reaccionar, anticiparse y mantenerse competitivo.
Aprender -y hacerlo rápido- acelera la transformación de las organizaciones y su capacidad de innovación. Por eso, la cultura de aprendizaje se eleva a pilar empresarial estratégico. Pero las personas no adquieren mentalidad de aprendizaje con formación.
La entrenan en equipo, en proyectos reales, en contextos de laboratorio que fomenten la autogestión y la experimentación.
Por ello, creamos laboratorios de aprendizaje radical para inocular
en las corporaciones una cultura de emprendimiento e innovación. Un laboratorio donde el trabajo con proyectos reales sea la base para la obtención de nuevas habilidades, herramientas y formas de trabajo que puedan extenderse por toda la compañía. Provocando así, una capacidad real para innovar e intraemprender en equipo.
El objetivo del Radical Learning Lab (RLL) es impulsar proyectos de innovación que impacten en el crecimiento de las empresas. Crear y extender una cultura de aprendizaje que convierta la innovación en una nueva forma de trabajar de los equipos.
Un Radical Learning Lab (RLL) es un espacio de conexión entre los retos estratégicos de la organización y el talento necesario para resolverlos.
Todo con un doble objetivo: Obtener soluciones implementadas; y Formar y transformar equipos y formas de trabajo mediante una estrategia de aprendizaje.
Esto se concreta en 5 elementos que conforman el RLL:
01/ Modelo de gobierno del RLL. Foros propios de gestión y dirección del RLL que garanticen la orientación de los retos y la viabilidad de las soluciones.
02/ Áreas de Oportunidad. Focos estratégicos para la organización de dónde pueden extraerse retos concretos que proponer a los equipos de trabajo.
03/ Comunidad y Equipos emprendedores. Una comunidad de talento interno, complementada con LEINNERS, a los que se asignan los retos a resolver.
04/ Proceso de trabajo y aprendizaje. Un proceso detallado para que los equipos puedan resolver los retos propuestos y reflexionen sobre los aprendizajes adquiridos en el camino.
05/ Espacios de propagación. Foros de encuentro con el resto de la organización para promover la cultura de aprendizaje mediante la socialización de los diferentes proyectos y sus resultados.