Daily News/

« Volver a News

Cinco LEINNers en la lista FORBES «Changemakers» 2024

1 de febrero de 2024

La prestigiosa revista Forbes ha seleccionado a los 24 “Changemakers” de 2024,  24 profesionales cuya labor destaca por transformar la realidad y dirigir a la sociedad hacia un futuro más prometedor. Estos líderes, tanto mujeres como hombres, han alcanzado la élite de la disrupción, gracias a su talento, habilidades de liderazgo y contribuciones pioneras en el ámbito empresarial.

Dentro de este selecto grupo, cinco jóvenes graduados/as del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs han sido reconocidos por Forbes como agentes de cambio destacados, tres de ellas mujeres.

Estos son las cinco personas seleccionadas y sus proyectos: 

MARTA MANEJA (Barcelona) Y HERNÁN HERNÁNDEZ (Jaca). 

Marta y Hernán, que realizaron LEINN en TeamLabs Barcelona, son los fundadores de GLOOP, una marca de cubertería comestible que tiene como objetivo erradicar el plástico de un solo uso. Ofrecen cucharas, agitadores de café y pajitas comestibles que, tras su uso, pueden ser consumidos como si fueran una galleta. Su propuesta, 100% biodegradable, mejora la experiencia del consumidor y cumple con la legislación vigente.

ANE FERNÁNDEZ DE ARBINA (Vitoria).

Ane Fernández de Arbina, CEO de Test4Safe, graduada en Liderazgo Emprendedor e Innovación(LEINN), en el laboratorio de Oñati , tras su paso por la aceleradora de proyectos Metxa y la startup YouKast, decidió fundar Test4Safe. La empresa ha desarrollado, en colaboración con la UPV, una tira reactiva que detecta drogas de sumisión en bebidas, con el objetivo principal de prevenir agresiones.

Fernández de Arbina enfatiza la importancia de abordar tanto el acompañamiento de posibles víctimas como la necesidad de educar y concienciar a los potenciales agresores sobre los límites y el respeto mutuo. Su enfoque proactivo busca promover un cambio cultural firme, con el mensaje claro de que las acciones de sumisión química son inaceptables y conllevan graves consecuencias.

IÑIGO MONREAL (Vitoria) Y MARÍA JARA (Escoriaza)

Iñigo y María son fundadores de SMALLOPS, una iniciativa que busca soluciones innovadoras para hacer frente al cambio climático mediante la nanotecnología. Su enfoque incluye la generación de biocombustible y OPS (nanopartículas de hierro encapsuladas en carbono) a partir de residuos de difícil gestión, logrando aumentar la producción de biogás en un 20% y eliminando hasta el 99% de gas sulfhídrico.

La producción de nanopartículas de hierro cerovalente encapsuladas en carbono a partir de residuos oleícolas, utilizando técnicas de carbonización hidrotermal (HTC), es una innovación clave de Smallops. Su método de bajo costo de producción permite la utilización de estas nanopartículas en diversas actividades, como el tratamiento de aguas, la producción de biogás y su uso como fertilizantes.

En total 9 LEINNers en Forbes, 6 de ellas mujeres

Con estas cinco nominaciones son ya 9 jovenes del grado LEINN en la lista Forbes.  Con anterioridad entraron en esta lista de Forbes “30 Under 30” Enrique Cat, cofundador Nostoc Biotech, y Gala Freixa, co-fundadora de Sheedo Paper, ambos realizaron el grado LEINN en TeamLabs Madrid;  y Eider Etxebarria, co fundadora de BiziPoz y June Arrieta, cofundadora de Zocco Handmade, ambas realizaron el grado LEINN en Euskadi.

Noticias relacionadas: 

Enrique Cat en la lista de los 30 jóvenes con más talento de España

Tres LEINNers entran en la Lista Forbes under 30 de 2018

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.