Daily News/

« Volver a News

Compartir aprendizajes, generar ecosistemas

3 de junio de 2024

Durante el mes de mayo, tuvimos la oportunidad y el placer de acoger en nuestro laboratorio a los equipos de dos proyectos de nuestro network MTA – Mondragón Team Academy: We4All y Teaminn 

Unified but not uniform. And around the World

Unified but not uniform, como decimos en Mondragón Team Academy.  Guardianes de nuestra diversidad, porque cuidar la diversidad es la acción fundamental para aprender, crecer, empoderar.  La diversidad nos une y nos hace desarrollarnos como comunidad. We are unified. 

Con el foco en nuestro propósito común, aprender y crear laboratorios de aprendizaje radical por el mundo, hemos desarrollado dos programas que pueden juntar durante el año a LEINNers y team coaches de todos los labs de MTA: We4All y Teaminn. 

Durante el mes de mayo, hemos acogido en nuestro lab en Barcelona a ambos equipos y hemos podido aprender juntos sobre ecosistemas innovadores y economía social transformadora. 

We4All and Teaminn: what are these? 

We4All es un programa que nació en el laboratorio de Oñati y que acoge a todos los LEINNers de la red de Mondragon Team Academy (MTA) que quieran desarrollar proyectos, con el propósito de solucionar problemas económicos, sociales y medioambientales de nuestra sociedad. O como los llamamos en TeamLabs/ los “big f*cking problems”. 

En We4All creemos que el emprendimiento es una herramienta de cambio y por eso el programa tiene como objetivos la creación de una comunidad de emprendedores sociales dentro de la red MTA y la adquisición de recursos, contactos y herramientas para desarrollar nuevos proyectos de emprendimiento social dentro del grado LEINN

Para lograr estos objetivos tan ambiciosos, creamos cuatro módulos experimentales donde investigamos una problemática social en destinos diferentes. 

El programa TEAMINN (Team Mastery International) es un Programa Executive Internacional en Coaching de Equipos y Facilitación del Aprendizaje lanzado por Mondragon Team Academy (MTA) y acreditado por Mondragon Unibertsitatea, para obtener el conocimiento, el know-how y la experiencia práctica como Coach de Equipos.

Al igual que los LEINNers, los team coaches viajan por España y Europa durante el Teaminn, aprenden en equipo y crean relaciones y ecosistemas con las empresas de la ciudad de destino de cada viaje. 

Viaje de aprendizaje en Barcelona: ¿qué hemos aprendido? 

Durante el viaje a Barcelona, hemos podido visitar y escuchar el testimonio de diferentes entidades de la ciudad: INOUT Hostel, Bloc4, Top Manta, La Raposa, La Xixa Treatre, La casa de Carlota, Rezero y SpainNAB

A través de este intercambio de experiencias y conocimientos, hemos aprendido cómo dar soluciones emprendedoras a problemas de nuestra sociedad: como la inserción laboral para personas con diversidad funcional o para personas migrantes, fomentar la sostenibilidad medioambiental, valorar la diversidad y dar un espacio de expresión a todas las personas. 

Marcar estos itinerarios de aprendizaje y profundizar estas temáticas es fundamental para seguir fomentando nuestro modelo de emprendimiento en LEINN que una vez más hicimos patente durante la celebración de nuestro aniversario: cumplimos 15 años el curso pasado. 

Nuestros valores (inclusión, diversidad, proactividad, cuidados) nos ayudarán a crear espacios seguros en los equipos. 

We are one: una única red con el propósito de mejorar la sociedad 

A través de nuestra unión, crearemos siempre nuevos foros para abordar cada vez más grandes desafíos: por eso, co-creamos juntos a team coaches y LEINNers y generamos siempre nuevas alianzas. 

Crear ecosistemas de aprendizaje es propio del grado LEINN y como está escrito en la memoria académica de Tiimiakatemia, no puede existir LEINN sin ecosistema. 

El ecosistema agrupa comunidades diversas, facilita servicios de conexión y así genera valor

Con LEINN y MTA – Mondragón Team Academy, el entorno académico se ha transformado en un entorno de experimentación y, en el ecosistema emprendedor que construimos, nuestra comunidad emprendedora es reconocible porque somos personas capaces de enfrentarse a la incertidumbre actual para proponer soluciones creativas.

Representamos una cultura de innovación con una mentalidad abierta, colaborativa, facilitadora, atrevida y optimista.

Aprendemos juntos, nos equivocamos, viajamos y sabemos que la única manera para trabajar es hacerlo en equipo y la única manera de aprender es en comunidad. 

¿Nuestros próximos retos? 

Ahora estamos diseñando los ecosistemas en las ciudades que acogerán nuestros nuevos laboratorios: Barcelona y Málaga. 

Estamos desarrollando hubs tecnológicos y sostenibles, con foco en la economía circular y la industria 4.0. 

Lo haremos juntos. ¿Quieres sumarte al reto? 

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)