Daily News/

« Volver a News

Diseñar en educación ¡sí que importa!

banner_teamlabs_25demayo
3 de mayo de 2016

Teamlabs, laboratorio de aprendizaje radical con programas de educación superior sobre liderazgo, emprendimiento e innovación basados en la metodología finlandesa «learning by doing»,  organiza junto a Rosan Bosch, la prestigiosa diseñadora holandesa que está revolucionando los espacios educativos,  y María Acaso, uno de los rostros más visibles de la innovación educativa en nuestro país, la jornada «Diseñar en educación ¡sí importa!» el miércoles 25 de mayo, de 18 a 21 horas, en el campus urbano de Teamlabs en Madrid (c/Duque de Alba, 15). 

En esta jornada sobre la construcción de espacios y mobiliario como procesos clave para el cambio de paradigma en educación contaremos con las intervenciones de:

  • Rosan Bosch. Fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio.
  • María Acaso. Experta en metodologías disruptivas y colaboradora de Rosan Bosch Studio.
  • Félix Lozano. Cofundador y CEO de Teamlabs, junto a Elena Gómez y Edgardo Zunini, arquitecto y diseñador del espacio en Madrid.

A continuación, tendrá lugar un coloquio abierto para que los asistentes pueden presentar  iniciativas locales con respecto a ejemplos de centros educativos o individuos que estén llevando a cabo o quieran llevar a cabo el cambio de paradigma en educación.

Los asistentes  podrán visitar el campus urbano de Teamlabs ubicado en la primera planta de un edificio histórico del centro de Madrid, antigua casa-palacio del Duque de Alba de unos 2000 m2, reconvertido ahora en el «espacio educativo y laboral» de los equipos de emprendedores que realizan el grado universitario LEINN y Masteryourself en Teamlabs.

 

ROSAN BOSCH. Fundadora de Rosan Bosch Studio Ltd.  Rosan Bosch ha trabajado profesionalmente con el arte, la arquitectura y el diseño durante más de 20 años. Es una experta en desarrollo de nuevos conceptos, ideas y estrategias y tiene muchos años de experiencia con la gestión de proyectos complejos. Las competencias de Rosan cubren un amplio abanico de la gestión empresarial y el desarrollo creativo de procesos de gestión, planeamiento de proyectos y planificación de las campañas de sensibilización artísticas. Rosan ha trabajado con empresas privadas, tales como LEGO, Novo Nordisk, la organización Vittra y la Academia Sheikh Zayed en Abu Dhabi, así como instituciones públicas como el Tribunal Internacional de Guerra en La Haya y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. Rosan es una oradora entusiasta que ha realizado conferencias en múltiples escuelas y universidades alrededor del mundo y además ha sido aclamada por su charla TEDx ”Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela”. Los diseños de escuelas de Rosan han sido reconocidos mundialmente por compañías como Wired Magazine, Fast Company, Euro Newx, Interior World, the Guardian, Financial Times y Frame Magazine entre otros. Se ha especializado en el diseño de entornos de trabajo y aprendizaje contando con la participación de sus usuarios, utilizando el diseño como herramienta para el cambio, la innovación y el desarrollo. Rosan siempre se centra en el individuo, creando proyectos que hacen que la gente actúe y piense de nuevas y diferentes maneras.Rosan Bosch es la fundadora y socia de Rosan Bosch Ltd. Durante los años 2001-2010 fue cofundadora y socia de Bosch & Fjord. En septiembre abrió un estudio en Singapur y ahora está estableciendo un estudio en Madrid.

MARÍA ACASO. Experta en Metodologías Disruptivas y Colaboradora de Rosan Bosch Studio.- María Acaso es una de las figuras principales, en España y en América Latina, del movimiento de la ”Revolución Educativa”, lo que ella denomina #rEDUvolution. Su interés principal es promover este cambio de paradigma en la comunidad docente. María Acaso lleva trabajando más de veinte años en el área educativa. Desde el inicio de su carrera en la Universidad Complutense de Madrid se ha comprobado que el sistema educativo actual está obsoleto y es necesario y urgente un cambio de paradigma. Su interés principal se centra en promover este cambio de paradigma en la comunidad docente. Con el fin de lograr este objetivo Acaso propone cinco marcos de acción concretos que suponen una auténtica revolución educativa con la idea principal de que en la educación del siglo XXI lo importante no será el Qué (contenido) sino el Cómo (metodologías). Por esta razón todas sus actividades (docencia, investigación, conferencias, publicación) tienen como objetivo proporcionar al profesorado la confianza y la pasión necesaria para posicionar este cambio de paradigma en el centro mismo de su práctica docente. María Acaso ha sido invitado como conferenciante e investigadora en algunas de las instituciones más prestigiosas relacionadas con la educación, tales como la Universidad Autónoma de México, Universidad de Nueva York, la Universidad de Colby, la Academia Nacional de la Artes de Bergen, La Nueva Escuela de Investigación Social (The New School of Social Research), la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, Museo de la Memoria (Chile), el MOMA (Nueva York) y la 9 Bienal de Mercosur en Brasil. Es autora de varios libros, el más reciente de ”rEDUvolution: Hacer la revolución en la Educación” (Paidós, 2013), que son una fuente de inspiración para los profesores. Su blog mariaacaso.es es reconocido internacionalmente por sus contribuciones a la educación disruptiva y la educación artística. María Acaso es miembro de “Teamlabs All Star”,  una red internacional de talento creada desde Teamlabs con el impulso de los líderes, profesionales y emprendedores del siglo XXI.

FÉLIX LOZANO. Cofundador y CEO de Teamlabs, junto a Elena Gómez y Edgardo Zunini, arquitecto y diseñadores del espacio en Madrid. Teamlabs es laboratorio de aprendizaje  radical que apuesta por una metodología radicalmente nueva (de origen finlandés: Mondragon Team Academy ) que difumina las barreras entre los mundos académico y profesional, basada en el emprendimiento en equipo y learning by doing (aprender haciendo). Los estudiantes no son alumnos sino emprendedores, crean una empresa real, trabajan con clientes reales, con proyectos de verdad y deben facturar para superar el curso, entre otros objetivos. No hay profesores sino entrenadores y el aprendizaje sucede fuera del aula convencional,  en entornos laborales actuales donde emprendedores de diferentes disciplinas ponen en marcha sus proyectos en un entorno colaborativo y creativo, y a través de experiencias inspiradoras en Berlín, San Francisco, Pune (India) y Shangai (China). Teamlabs imparte con esta metodología el grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) y el posgrado Masteryourself.

 

Artículos relacionados:

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.