Daily News/

« Volver a News

Ecoembes y TeamLabs/ diseñan una metodología de innovación en economía circular

20 de junio de 2024

Por Javi Larrea, innovación abierta en TeamLabs y co-director del proyecto.

Después de varios años trabajando juntos en la intersección entre innovación y economía circular, las personas que formamos parte de TeamLabs y The Circular Lab de Ecoembes, y como fruto de los aprendizajes obtenidos, nos embarcamos hace unos meses en la creación de nuestra propia metodología de innovación para ayudar a otras empresas a identificar oportunidades de crecimiento gracias a la economía circular.

Como resultado, estamos muy felices de presentaros ©Circular Innovation Canvas.

©Circular Innovation Canvas es un método creado por el laboratorio de innovación abierta The Circular Lab, de Ecoembes en colaboración con el laboratorio de aprendizaje radical, TeamLabs.

¿Para qué sirve?

Su propósito consiste en crear espacios de reflexión, experimentación y aprendizaje entre empresas y Ecoembes, con la intención generar oportunidades reales de innovación en economía circular de manera conjunta que puedan ser de utilidad a ambas partes.

Los objetivos son:

  1. Mejorar la comprensión de las necesidades, en materia de economía circular, sobre los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.
  2. Crear oportunidades de colaboración entre empresas y Ecoembes para generar nuevos productos y servicios con un mayor impacto en economía circular.

¿Qué valor aporta hacia la economía circular?

Su alcance aspira a facilitar a las organizaciones de distintos sectores, tipología y tamaño, el acceso a la compresión de las oportunidades de innovación que puede suponer la economía circular para sus productos o servicios, maximizando el impacto social positivo.

De esta manera, gracias al método ©Circular Innovation Canvas, por un lado damos a conocer la economía circular, en qué consiste, qué ventajas puede proporcionar, porqué es relevante para la organización y cómo puede ayudar a amplificar su impacto positivo.

Y por otro contribuimos a conocer la necesidad real de las organizaciones en materia de sostenibilidad, para procurar dar visibilidad a esa sensibilidad en aforos especializados en economía circular en los que Ecoembes tiene presencia e influencia.

Agradecimientos

Gracias en primer lugar a todas las personas que se han involucrado en el diseño y la conceptualización de la metodología, desde David Ceniceros, Jose Luis Moreno e Ismael García-Gil como impulsores del proyecto desde Ecoembes, así como las personas de TeamLabs con mayor dedicación al proyecto como Irati Lekue, Lara Larrañaga, Isabel Crespillo y yo mismo, Javi Larrea

Próximamente iremos desvelando más detalles de este apasionante proyecto.

¡Gracias por tu interés!

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.