Daily News/

« Volver a News

El emprendimiento como semilla de Serious games

screenshot_2017-08-18-17-02-11
4 de octubre de 2017

Por Rubén Jerónimo (Entrenador de equipos en TEAMLABS/).

Siempre recordaré el día que monté mi primera empresa. Una mañana zaragozana hace más años de los que me gustaría. Y esa sensación como de estar en la primera rampa de una montaña rusa, cuando el estómago se encoge sabiendo que tarde o temprano todo se descontrolará, irás a mucha velocidad y a favor de la gravedad. La incertidumbre que da sospechar que el que va a tu lado te puede vomitar…

Y, repasando mentalmente aquellos días, de lo único que me arrepiento es de no haber investigado y leído más, y haberme tirado al foso de hormigón con la esperanza de que fuese una piscina, y a ser posible, llena.

Entre esas investigaciones, existen herramientas de simulación que nos ayudan a entender el mundo de las start ups y el emprendimiento.

Un serious game busca motivar a quién juega con él y fomentar el engagement. Parece q “juego” y “serio” son dos palabras difícilmente aplicables simultáneamente a un mismo entorno, pero estos videojuegos son capaces de hacerlo, dotando al juego de un valor extra más tendente hacia la formación.

Hace poco descubrí U-startUP. Es un serious game de Omniumlabs que nos introduce de una manera superdivertida en el mundo de los emprendedores.

Bajo una gráfica de achuchables muñequitos, de esos que te dan ganas de arropar por las noches, nos ponemos en el papel de un emprendedor. Damos nombre a nuestra empresa y salimos al mundo con el firme objetivo de desarrollar nuestra estrategia empresarial, conocer a nuestros clientes, establecer canales, etc, ya que la herramienta utilizada por el personaje es el Business Model Canvas (BMC). Paso a paso y con el BMC como mapa, iremos completando los diferentes módulos como mejor se ajusten para conseguir que nuestra empresa tenga éxito.

Con mucho humor y de manera sencilla, iremos aprendiendo cuáles son y qué función tienen cada uno de los apartados de nuestro Business Model Canvas.

Omniumlabs han preparado esta app con cariño y eso se nota y se agradece. Una maravillosa base para comenzar a entender una de las herramientas más importantes en el proceso emprendedor y sin la sensación de montaña rusa que tanto puede llegar a agobiar.

En definitiva, un gran trabajo del que me gustaría ver segundas partes, empresas virtuales generadas por usuarios en la misma app, y poder practicar con otras herramientas que seguro, gozarán de la misma calidad que vemos en esta.

Por mi parte, trasladaré esta herramienta a todos los LEINNers, para que vayan completando los BMC en sus teamcompanies. Seguro que, a la vez que echan un buen rato, reflexionan sobre algún parámetro de su compañía de una manera diferente.

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)