Daily News/

« Volver a News

El hackathon tech más grande de Europa llega a Málaga de la mano del Grado LEINN, de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs

5 de noviembre de 2023

Junction, el hackathon tech más grande de Europa, se ha celebrado en Málaga los días 20, 21 y 22 de octubre de la mano del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs. 

En concreto, han sido cinco jóvenes de la primera generación del Grado de LEINN de Málaga los que han conseguido impulsar en España esta iniciativa que conocieron en la Business Mission a Finlandia: José Rojas, Iván Marmolejo, Santiago Castellanos, Pablo Oliver y German Zamora.

Con tan solo ocho años de existencia, Junction ha logrado crear una comunidad de más de 20.000 perfiles tecnológicos distribuidos por todo el mundo, y ha posibilitado la celebración de más de 100 eventos y la creación de más de 2.500 proyectos. 

Al evento, celebrado en el Oracle Innovation Hub y en el edificio The Green Lemon de Málaga TechPark, han asistido 100 programadores que se enfrentaron a diferentes retos que les pusieron las empresas. Los patrocinadores de JunctionXMálaga han sido Oracle, Qua Consultores, Rocketlink y también se ha contado con la colaboración de Campus 42 Málaga de Fundación Telefónica, Impact Hub, Coca-Cola, Examfy Medac, Universidad de Málaga-LINK by UMA.

El equipo ganador, Move 38,  se ha clasificado para el hackathon mundial Junction 2023, que se celebrará en Finlandia del 10 al 12 de noviembre, además de obtener un premio en metálico de 1000 euros.

En la apertura del evento estuvieron presentes Alicia Izquierdo, concejala de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga; Lourdes Cruz, directora Comercial y Atracción de Inversiones de Málaga TechPark, los cinco organizadores del grado LEINN de Málaga, Santiago Castellanos, Iván Marmolejo, José Rojas, Germán Zamora y Pablo Oliver; Sofía Schneider, Oracle Site Leader de Málaga; Berta Lázaro, cofundadora y Global Ecosystem Leader de TeamLabs; y Sonia Borreguero, socia y directora Financiera de TeamLabs.

Dia 1: Presentación de los retos.

El día comenzó con una inspiradora ponencia a cargo de Alejandro Gómez Morón, quien nos llevó desde “From zero ML to Google Cloud Platform (GCP)». 

A continuación tuvo lugar la presentación de los desafíos planteados por TeamLabs, Tecnología Creativa y Examfy.

El primer día concluyó con 16 equipos formados por talentosos profesionales tecnológicos y empresariales, todos listos para enfrentar los desafíos que les esperaban en los próximos dos días.

Segundo Día: Una vorágine de actividad tecnológica.

El segundo día fue una vorágine de actividad tecnológica. Desde las primeras horas de la mañana, los equipos se sumergieron en la resolución de los desafíos empresariales planteados. Contaron con el apoyo de más de 10 programadores, ingenieros de software y expertos en tecnología que les brindaron orientación constante.

Por la mañana, Nacho Villoch ofreció una inspiradora ponencia: “Talento Exponencial para un Cambio de Época”, que dejó una impresión duradera en todos los asistentes. Tras la charla, los participantes compartieron pizzas y recargaron sus energías para mantenerse alerta durante las intensas sesiones de trabajo.

Los equipos mantuvieron un contacto constante con las empresas patrocinadoras de los desafíos para garantizar la mejor solución posible, apoyados por los mentores que en todo momento estuvieron a disposición de los equipos.

Durante toda la tarde y gran parte de la noche, los equipos trabajaron incansablemente para desarrollar soluciones efectivas para los desafíos planteados.

Tercer Día: el premio fue para el equipo Move 38

El tercer día comenzó con el aroma del café y los equipos ultimando los detalles de sus proyectos. Para ayudarles a presentar sus ideas de manera impactante, disfrutamos de una ponencia inspiradora y práctica sobre técnicas de presentación y pitching a cargo de Germán Zamora.

Los nervios estaban a flor de piel, ya que en pocas horas se revelaría el equipo que representaría a España en la competencia mundial.

Después del tiempo asignado, los equipos presentaron sus proyectos en la Junction App. Las empresas patrocinadoras eligieron al equipo ganador y emocionantes presentaciones de los proyectos finalistas permitieron que los propios participantes votaran por el mejor proyecto.

Finalmente, «Move 38» se hizo merecedor del codiciado «Golden Ticket» para competir en la final en Helsinki, junto con un premio en efectivo de 1,000 € para ayudar a cubrir los costos de viaje.

Junction X Málaga 2023 no solo reunió a mentes tecnológicas y visionarias, sino que también dejó una huella indeleble en el ecosistema tecnológico y empresarial de Málaga. Los participantes demostraron su capacidad para destacar y su impacto en las empresas, resolviendo desafíos empresariales reales en solo dos días.

Este es el comienzo de una nueva era de innovación y colaboración.

¡Nos vemos en Junction Málaga 2024!

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)