Daily News/

« Volver a News

En TeamLabs solo estamos al 1% hechos, nos queda un 99% por construir

28 de octubre de 2022

Por Ibai Martínez, cofundador y general manager de TeamLabs/.

El día de hoy representa el comienzo de una nueva era en TeamLabs/. No podemos emprender nuestra segunda década sin antes agradecer de forma muy especial a todos los Leinners y sus familias que han apostado por nosotros como el proyecto en el que desarrollarse personal y profesionalmente. Especialmente a aquellos Leinners de las primeras promociones que apostaban por nosotros sin apenas referencias. En ocasiones, el día a día nos impide encontrar un espacio de agradecimiento profundo y sincero. Sin vosotras y vosotros todo esto hubiese sido imposible. 

También queremos agradecer enormemente a todas las personas del Bigteam que se han sumado al proyecto desde que empezamos. Personas como Siham Bennani o Ainhoa Zamora que abristeis un camino en el que a día de hoy ya somos más de 70. Sin vuestro tiempo, vuestra energía y vuestro talento todo esto tampoco hubiera sido posible. Muchas gracias. Cuando celebremos nuestro 20 aniversario no sabremos cuántas personas formaremos parte del equipo de TeamLabs/, pero sin lugar a dudas, vuestra energía y talento serán la fuente de inspiración y confianza de las personas que se incorporarán. Juntos inhalamos y exhalamos esta cultura de equipo y de laboratorio que nos hace especiales. Como solemos decir por aquí, sois gente buena que además es buena gente. 

Y es que en estos 10 años se han matriculado más de 2000 Leinners en el programa. De los cuales más de 700 ya hemos completado la experiencia de aprendizaje. Hemos conseguido hacer de LEINN el programa universitario con mayor ratio de empleabilidad en España, con un 97%. El 35% de ellos está desarrollando sus proyectos emprendedores, generando riqueza y empleo de calidad en sus entornos. El 65% restante está desarrollando su carrera profesional en organizaciones referentes en sus ámbitos, intra-emprendiendo, aportando su grano de arena para contribuir a la generación de valor e impacto desde sus contextos empresariales.

Y en la próxima década tenemos el reto de llevar nuestro impacto al próximo nivel. Nuestro Laboratorio de Aprendizaje Radical tiene el reto de desarrollar misiones de aprendizaje para 4 colectivos: los universitarios, las corporaciones, las instituciones educativas y las administraciones públicas

Con los universitarios, tenemos el reto de de multiplicar el impacto que estamos generando desde el grado LEINN. Conectar aún más a nuestra comunidad de Leinners egresados y en curso a través de la digitalización, desarrollar nuestro propio Fondo de Inversión al Talento para que ningún candidato/a se quede fuera de LEINN por razones económicas. También tenemos el reto de crear un nuevo programa universitario que suponga una verdadera disrupción respecto a la ingeniería informática. Lo que LEINN ha supuesto para ADE, hacerlo una vez más, en este caso para la Ingeniería Informática. Desarrollar un grado en el que se forme la cantera de talento tecnológico del presente y del futuro. ¿Os imagináis Leinners y tecnólogos desarrollando proyectos en conjunto? ¿Todo lo que eso puede aportar a la sociedad?

Con las corporaciones, tenemos el reto de ir un paso más allá de lo que hemos conseguido estos años. Hemos logrado que compañías como Google España, Repsol, Telefónica o Ikea contraten nuestros servicios. Hemos desarrollado misiones de aprendizaje e innovación abierta para sus empleados, usuarios y otros stakeholders. Estamos trabajando en desarrollar una solución para las corporaciones que integre toda la estrategia de Learning en una misma plataforma digital, con nuestra metodología de aprender haciendo, por proyectos y en equipo. Donde los empleados puedan desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias más críticas y estratégicas para el futuro de la compañía.

También estamos reforzando nuestra apuesta por los proyectos de acompañamiento a la transformación de instituciones educativas. Ya hemos trabajado con más de 10 universidades a nivel nacional y a nivel internacional. Universidades como el Tecnológico de Monterrey, el Politécnico de Milán, Haga Helia en Finlandia o la Universidad de A Coruña han apostado por TeamLabs/ para acompañarles en el diseño de nuevas asignaturas, nuevos programas o la formación de formadores. En este ámbito cabe destacar la labor que estamos desarrollando desde hace 3 años con la universidad CEU San Pablo. Hemos dado soporte a 16 de sus facultades, ayudado a actualizar la pedagogía, metodologías y el curriculum del +90% de sus grados y ayudado a formar a más de 400 profesores. Hemos montado un equipo especializado en este ámbito de desarrollo. Lo que empezó dando respuesta a las peticiones de apoyo que nos iban llegando, se ha consolidado como una línea de actuación permanente en TeamLabs/. 

Por último, cada vez son más las administraciones públicas que ven TeamLabs como un agente que puede sumar en sus retos de desarrollo estratégico y territorial. Hemos desarrollado proyectos para la Embajada de Estados Unidos, para la Junta de Extremadura, para el PEMB (Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona), o el Gobierno de Aragón, entre otros. En este ámbito cabe destacar la invitación que nos hacía hace un año el Ayuntamiento de Málaga. Querían posicionar la ciudad como un referente en innovación educativa y nos preguntaron qué tenían que hacer para que abriésemos una sede en la ciudad. En este año hemos montado un proyecto con ellos “Pro_Activar Málaga”, que ha impactado en más de 10.000 personas y que nos ha permitido abrir una sede permanente en la ciudad con la primera promoción de LEINN ya en marcha. 

Tenemos claro que en los próximos años vamos a enfocar nuestros esfuerzos en generar valor para estas cuatro audiencias: jóvenes universitarios, corporaciones, instituciones educativas y administraciones públicas. Para ellos tenemos equipos especializados con habilidades complementarias con el foco y la capacidad para desarrollar cada uno de estos ámbitos. 

Esa mezcla de proyectos y agentes diversos seguirá sumando a nuestra misión de hacer del mundo un laboratorio de aprendizaje radical. En estos 10 años hemos aprendido que nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza. Y que no hemos llegado hasta aquí para solo llegar hasta aquí. Con la humildad de quien sabe que solo estamos al 1% hechos. Que nos queda un 99% por construir. Por todo ello, Face The Next!

.

NOTA: Discurso pronunciado en el evento de presentación de la nueva era y la nueva marca TeamLabs/ Face the Next. (19 octubre 2022)

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)